Presentado el programa de las fiestas de invierno 2018, en honor a San Blas y Santa Águeda

Desde el 2 al 5 de febrero Mequinenza celebra las Fiestas en honor a San Blas y Santa Águeda. Entre las actividades más destacadas los concursos de disfraces que tendrán lugar el viernes 2 de febrero el infantil y al día siguiente el de adultos en el Pabellón Polideportivo Municipal

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza ha hecho público el programa de actos de las Fiestas de Invierno de la localidad en honor a San Blas y Santa Águeda. Entre ellos destaca los vistosos concursos de disfraces que tendrán lugar el viernes 2 de febrero el infantil y el sábado 3 de febrero el de adultos con importantes premios en metálico.

Las principales novedades de las Fiestas se centran este año en cuestiones organizativas precisamente dirigidas a facilitar los desfiles de los concursos de disfraces. Así este año el plazo máximo para inscribir disfraces a concurso es el jueves 1 de febrero a las 3 de la tarde. Ese mismo día se realizará un sorteo, que será transmitido en directo por el canal local de televisión, en el que se determinará el orden de aparición en los desfiles que tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal.

El pórtico festivo se iniciará con la entrega del Bastón de Mando en el Salón de Plenos a las representantes elegidas por las Comisiones de San Blas y Santa Águeda, que colaboran activamente durante toda la festvidad, el sábado 27 de enero a mediodía. El jueves 1 de febrero a las 10 de la noche en el Salón Parroquial se celebrará Rosario en honoro a San Blas.

El viernes 2 de febrero, inicio oficial de las Fiestas, a las 4 y media de la tarde un pasacalle con la charanga “La Bancha” previo al inicio del desfile del concurso de disfraces infantil que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal. A las 11 y media de la noche nuevo pasacalle que dará paso al baile de disfraces en la Sala Vora Riu a partir de la 1 de la madrugada con la orquesta Mediterranea y disco móvil.

Al día siguiente, el sábado 3 de febrero, se celebrará el día de San Blas con misa a las 11 de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción cantada por la Coral de Mequinenza y procesión acompañada del tradicional “Pa Beneït”. Por la tarde, a las 5 de la tarde, pasacalle con la charanga “La Bancha” y desfile del concurso de disfraces de adultos. A partir de medianoche nuevo pasacalle y baile de disfraces con la orquesta nova Saturno y disco móvil en la Sala Vora Riu.

El domingo 4 de febrero a las 4 y media de la tarde en la Sala Vora Riu tendrá lugar un espectáculo infantil con chocolatada para todos los asistentes. A las 5 de la tarde Rosario en honor a San Blas en la Iglesia y a las 7 de la tarde en la Sala Goya humor con la compañía Mortadelia y su espectáculo “¡Paren España que me quiero bajar!”.  El lunes 5 de febrero se celebrará Santa Águeda con misa cantada por el Coro de Mequinenza y posterior procesión acompañada del tradicional “Pa Beneït” a partir de las 11 de la mañana. Por la tarde a las 5 Rosario en Honor a Santa Águeda también en la Iglesia.

Programa de actos de las Fiestas de San Blas y Santa Águeda 2018

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.