Inician la elaboración de las “Coques” de Santa Águeda

Como es habitual la elaboración se lleva a cabo desde primera hora de la mañana y su venta por la tarde. El proceso se repetirá mañana

La Comisión de Santa Águeda ha “tomado” desde primerísima hora de la mañana el obrador de la Panadería Fernández Moreno para proceder a la elaboración de las tradicionales “Coques” de Santa Águeda relevando a la Comisión de San Blas que se encargó de su elaboración la semana pasada. Esta tarde a partir de las 4 de la tarde en el número 1 de la plaza de la calle “L” se procederá a su venta. Todo este proceso se repetirá mañana.

Las “Coques” se elaboran a base de aceite, harina y agua, a las que cada Comisión añade su ingrediente secreto. Lo recaudado con su venta se destina a sufragar algunos de los gastos de las Fiestas de Invierno de Mequinenza en honor a San Blas y Santa Águeda que tienen en sus concursos de disfraces una de las citas ineludibles de la festividad por la vistosidad y la trabajada elaboración de los mismos.

Ambas Comisiones se reunirán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza el próximo sábado 27 de enero para que sus representantes reciban el bastón de mando de manos de la alcaldesa, Magda Godia. Esta actividad junto con la elaboración de las “Coques” sirve como pórtico festivo y anuncia la proximidad de la celebración de las Fiestas que arrancarán oficialmente el viernes 2 de febrero con el concurso de disfraces infantil y se prologarán hasta el lunes 5.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*