El jugador del Mequinenza, sigue grave tras el golpe sufrido ayer en el partido contra el Alfindén

 Francesc Peralta se encuentra sedado y en estado grave en la uci del hospital Clínico Universitario Lozano de Zaragoza

Francesc Peralta (derecha), en un partido de esta temporada con el Mequinenza

El futbolista del CD Mequinenza, de Regional Preferente, sufrió este domingo por la tarde un fuerte golpe en la cabeza al chocar con un rival en el partido que enfrentaba a su equipo contra el Alfindén y por la noche fue intervenido de urgencia.

Peralta chocó contra el local Mory Sarr en la pugna por un balón aéreo y perdió el conocimiento en el acto. El futbolista comenzó a convulsionar y fue atendido por un compañero de equipo y por otro del Alfindén hasta que llegaron las asistencias sanitarias. Tras 45 minutos tendido en el césped y después de ser intubado y estabilizado, el jugador de la localidad catalana de Serós fue trasladado hasta el hospital de la capital aragonesa, donde fue operado durante la noche del domingo de varias fracturas en el hueso frontal del cráneo.

El joven futbolista de 21 años, que además presenta un pequeño coágulo en la cabeza, se encuentra sedado y en observación. Las próximas 48 o 72 horas serán claves para conocer su evolución. “Sabemos que es grave, pero en ningún momento los médicos nos han puesto en lo peor. Confiamos en que al ser un chico joven y fuerte pueda salir delante de esta situación”, comentaba este lunes por la mañana Víctor Sicilia, presidente del CD Mequinenza.

La acción sucedió en el minuto 21 del encuentro del grupo 2 de Regional Preferente y el árbitro suspendió el partido después del incidente con el marcador de 0-1 para el Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*