Comienza la elaboración de las “coques” de San Blas

Desde primera hora de la mañana la Comisión de San Blas se ha encargado de su elaboración para por la tarde proceder a su venta. Mañana se repetirá el proceso.

El obrador de la Panadería Fernández Moreno se ha convertido en el centro neurálgico del pórtico festivo de las Fiestas de Invierno de Mequinenza en honor a San Blas y Santa Águeda que se celebran el primer fin de semana de febrero y que tienen como seña de identidad los espectaculares concursos de disfraces en categorías infantil y de adultos.

Como manda la tradición la Comisión de San Blas, entre hoy y mañana, se encarga de la elaboración de las “coques” a base de aceite, harina y agua, ingredientes a los que se añade algún elemento secreto más para posteriormente proceder a su venta que se llevará a cabo en los Salones Parroquiales a partir de las 4 y media de la tarde.

La próxima semana, los días 23 y 24 de enero, le tocará el turno a la Comisión de Santa Águeda días antes de que se inicien oficialmente las Fiestas con la entrega del Bastón de Mando a las representantes de ambas Comisiones en un acto que se desarrollará el sábado 27 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*