Aprobada la disolución del Patronato Municipal de Deportes de Mequinenza, con la abstención del PAR

El Ayuntamiento de Mequinenza pasará a prestar el servicio en 2018 por gestión directa asumiendo el presupuesto, el patrimonio y el personal del organismo autónomo

El pleno del Ayuntamiento de Mequinenza aprobó en la última sesión del año, con los votos a favor del Partido Socialista (PSOE) y la abstención del Partido Aragonés (PAR), la disolución del Patronato Municipal de Deportes de Mequinenza. A partir del 1 de enero de 2018 el Ayuntamiento pasará a prestar el servicio por gestión directa incorporando el presupuesto del organismo autónomo, que se puso en marcha en 1997, el patrimonio y el personal. Un cambio que los usuarios no van a notar ya que sólo afectará al funcionamiento interno del servicio.

La decisión se ha tomado con el objetivo de ser más eficientes en cuestiones administrativas de las que se encargan los funcionarios municipales lo que obligaba a duplicar las gestiones que se realizan en ese sentido ya que el Patronato no ha adquirido suficiente autonomía en esta área. Además desde que la Comarca del Bajo Cinca asumió competencias en materia de deportes se han reducido sus competencias. Entre los acuerdos con las entidades deportivas integradas en el organismo incrementar las reuniones de coordinación que se llevaban a cabo para facilitar la toma de decisiones.

También se aprobó, por unanimidad de los votos emitidos, la designación del nuevo cargo de Juez de Paz. Las personas designadas han sido Josefa Molina, como titular, y Teresa Catalán, como suplente. Ambas llevaban desempañando la labor durante los últimos años y en consecuencia repiten en el cargo.

Durante la sesión Antonio Sanjuán, concejal de agricultura y medio ambiente, informó de una reunión mantenida con responsables de Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que se solicitó hace meses, en las que se trataron cuestiones como la acumulación de algas, la instalación de un observatorio ornitológico, la limpieza de lodos por el desembalse de Barasona para lo que se ha solicitado información directamente al Ministerio, de la repercusión del decreto de inundabilidad en el Polígono Indistrial “Riols”, la situación del camino de Aubera o los permisos para llevar a cabo actuaciones de limpieza en caso de riadas.

Antonio Llop, concejal de obras urbanismo y servicios, anunció que el Gobierno de Aragón reabriría la circulación en el camino de la Cova Plana por las grietas aparecidas una vez reparado y desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta por el incendio subterráneo en una mina de Mequinenza.

Por último Magda Godia, la alcaldesa, informó que, junto con la Federación Aragonesa de Piragüismo, se ha solicitado a la Federación Española de Piragüismo la organización de un Campeonato de España de categoría infantil y cadete que, de concederse, reuniría en Mequinenza a 400 palistas a los que habría que sumar staff técnico y familiares y que tendría un importante impacto económico para la localidad y la Comarca. Además, tratándose del último pleno del año, tanto la alcaldesa como el portavoz del PAR, Manel Molina, aprovecharon para felicitar las fiestas a los vecinos y transmitir los mejores deseos para 2018.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*