Abierto el plazo de inscripción para participar en el V Triatlón Villa de Mequinenza Tri-La Mina

La prueba se disputará el 22 de julio de 2018 únicamente en modalidad “half” y ofrece la posibilidad de participar por equipos

El V Triatlón Villa de Mequinenza Tri-La Mina en la modalidad “half” ha sido designado, por segundo año consecutivo, como Campeonato de Aragón de larga distancia de la especialidad. Se disputará el domingo 22 de julio de 2018 a partir de las 8 de la mañana con salida desde el recinto del Capri Club. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza y cuenta con la colaboración de Espacio Vital y la Federación Aragonesa de Triatlón.

Entre las novedades que presenta la edición de este año figuran el cambio de fecha de la prueba que pasa de septiembre al mes de julio, en plena temporada de triatlones evitando el parón del mes de agosto, con el objetivo de “incrementar el número de participantes y su repercusión” tal y como apuntaba Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza. También se han incrementado los premios en metálico hasta superar los 1.200 euros para los 5 primeros clasificados y se han incorporado primas a los triatletas que batan los tiempos de la primera edición, tanto en los diferentes tramos como en el cómputo total.

En la edición del próximo año sólo se disputará la modalidad “half”, de 111,4 kilómetros de recorrido total, descartándose, de momento, las modalidades “sprint”, de cerca de 26 kilómetros, y “kids”, destinada a promoción. El motivo principal que ha llevado a la toma de esta decisión ha sido de carácter organizativo “por el gran esfuerzo para voluntarios y organizadores que supone celebrar tres pruebas de estas características” el mismo día que el pasado mes de septiembre reunieron a cerca de 300 triatletas de todas las edades.

La tercera de las novedades que presenta la edición del próximo año es que se ofrece la posibilidad de participar en la prueba formando equipo de tres personas, una por tramo, a modo de relevo. De esta manera se pretende que las personas que participaban en la modalidad “sprint” se animen a probar la madia distancia “en la disciplina que mejor les vaya por sus condiciones físicas”.

El recorrido del “Half” Triatlón Villa de Mequinenza Tri-La Mina es el mismo que el de la primera edición. La salida se dará a las 8 de la mañana desde el recinto del Capri Club, donde se llevarán a cabo las transiciones. El segmento de natación se llevará a cabo en un circuito balizado de 1.900 metros de longitud en la cola del Embalse de Riba-roja frente al núcleo urbano, a continuación se pasará al circuito de ciclismo con un recorrido de 88,5 kilometros que unirá, ida y vuelta, las localidades de Mequinenza, Fayón, Fabara y Nonaspe para finalizar con la carrera a pie, 21 kilómetros, en un circuito en el Paseo Fluvial.

Las inscripciones están ya abiertas y pueden formalizarse a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón con un límite de 250 triatletas y 30 equipos. El plazo finalizará el 18 de julio para participar en modalidad individual, masculina y femenina, y hasta el 16 de mayo para la de relevos, masculino, femenino y mixto. El precio de la inscripción en el primer tramo, hasta el 27 de diciembre, es de 65 euros en individual y 75 por equipos, cantidad que se irá incrementando tal y como se acerque la fecha de la celebración hasta los 125 euros y 105 respectivamente del último tramo por lo que desde la organización animan a los interesados “a no esperar a los últimos días para confirmar la participación”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.