El Mequinenza cede el primer punto de la temporada en “La Rías” ante un flojo San Juan

Los verdes pusieron las ocasiones y el juego en un partido en el que se adelantaron los visitantes a 9 minutos del final y que empató Polo en el último suspiro ante un líder que pudo salir goleado de no ser por la actuación del guardameta

El Mequinenza deja escapar dos puntos de “Las Rías” en su enfrentamiento ante el San Juan en un choque que acabó en empate a 1 gol. Los verdes fueron superiores ante el líder de la categoría durante buena parte del partido y dispusieron de las mejores ocasiones que desbarató Adrián Sanguino, el meta visitante, que incluso llegó a parar un penalti a Eric en la primera mitad. Los rojillos tiraron de efectividad en un partido en el que los locales merecieron algo más.

La primera mitad arrancaba con una clara ocasión para el San Juan en el minuto 3 en una juagada en la que intervienen Cano, muy activo en los primeros compases del choque,  y Medina que acaba rematando de cabeza alto. Buenos primeros minutos de los visitantes en lo que sería un espejismo de lo que ocurriría en el resto del partido desde el momento en el que el Mequinenza tomó el control. A partir del minuto 10 comenzaron a llegar las ocasiones para los verdes de la mano de Amine primero y Sanuy después que acaba resolviendo el meta visitante.

Corría el minuto 20 cuando en una rápida jugada Guillem lucha un balón dividido en la frontal y acaba derribado en el área pequeña. Penalti y amarilla para el portero visitante que podría haber sido expulsado al ser el último jugador y desentenderse del balón. Eric Lanza y el Sanguino, que adivina la dirección, para, en la que fue una de las intervenciones destacadas del  meta encuentro. A partir de ese momento el Mequinenza dispuso de varias ocasiones más con Guillem y Eric como protagonistas pero sin mucha fortuna.

En el inicio de la segunda mitad los jugadores del San Juan pidieron penalti en el minuto 48 por unas posible manos de un defensa local que el árbitro no las sancionó. El juego se endureció pero el Mequinenza seguía a lo suyo y volvieron a llegar las ocasiones, las más claras en el minuto 65 en dos jugadas consecutivas con disparos a bocajarro de Franc, en dos ocasiones, y Ricart que para de nuevo Sanguino. Los verdes dominaban, pero en el minuto 80 balón largo de San Juan encuentra a Requeno y acaba en falta tras una mala salida de del Río.

Fue la jugada que precedió al gol de Vidal que ponía por delante a los visitantes tras rematar la falta botada por Acerete. La decoración del choque cambió y los rojillos aprovecharon que el Mequinenza avanzó líneas para ir a por el empate y a punto estuvieron de sentencias en el minuto 40 en un mano a mano entre Requeno y del Río, que resuelve el meta local. Parecía que el partido iba a acabar con la primera derrota de los locales en casa pero en el último minuto de partido un salvador Polo, que había entrado en la segunda mitad, pescó una pelota suelta en el área e hizo subir el definitivo empate a 1 en el partido de la jornada en el grupo 2 de la Regional Preferente.

El próximo fin de semana no habrá competición liguera por el puente de la Constitución. El Mequinenza jugará su último partido del año el domingo 17 de diciembre en Épila.

Mequinenza: Del Río, Genís, Nil, Ricart (Polo min.72), Sanuy, Guillem, Eric, Joel, Franc (Abel  min. 82), Francesc, Amine

San Juan: Sanguino, Sola (Ntutumu min. 11), Vidal, Acerete, Casas, Cano (Laseca min. 89), Medina (Riaño min. 68), Serrano (Requena min. 73), Molina, Andreu, Cabero

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*