El Ayuntamiento de Mequinenza destina las ayudas de la DPZ, en cuatro actuaciones por un importe de 210.000 euros

Se trata de las obras de mejora en la calle “Y” junto con la Plaza “A2” y la calle “1”, la cimentación del depósito de agua potable del Polígono “Riols” y la sustitución de cerca de 400 contadores de agua potable

El Ayuntamiento de Mequinenza ha adjudicado la ejecución de cuatro actuaciones a empresas de la localidad por un importe de 210.027,71 euros. Tres ellas están financiadas por el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y la cuarta dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del ente provincial.

Esta semana comenzarán los trabajos que se llevarán a cabo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Polígono Industrial “Riols” y en concreto en el depósito de almacenamiento. La empresa Construcciones Andrés Ibarz acometerá trabajos de recalce de cimentación y solera en una zona donde se habían detectado algunas filtraciones. La actuación supondrá una inversión de 30.000 euros.

Se actuará en las calle “Y”, en el tramo comprendido entre las calles “X” a “C1” y en la Plaza “A2” que se remodelará y se sustituirán los juegos infantiles, y en la calle “1” de la urbanización Pablo Iglesias. En ambos casos se llevará a cabo tareas de reposición de aceras y firme a la vez que se revisan las redes de alcantarillado y saneamiento. La primera de las obras ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Pinillos por un importe de 67.810 euros y la segunda a Construcciones Ibarz por 40.200 euros.

La cuarta y última de las actuaciones, que se financiará con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la DPZ, se corresponde con la sustitución de 377 contadores de agua potable en la zona comprendida entre la Plaza “U” y el Polígono 7. Una vez finalice la instalación cerca de 1.000 usuarios de los 1.300 de la red de abastecimiento de la localidad dispondrán de contadores “inteligentes” que permiten mediciones a tiempo real detectando de forma inmediata posibles fugas en las instalaciones. La empresa Fontanería Fonsa llevará a cabo la actuación que supondrá una inversión de 72.017,71 euros.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*