Récord de participación en el III Cross Villa de Mequinenza que ha alcanzado los 200 participantes de todas las edades

El Capri Club de Mequinenza ha conseguido dos oros, dos platas y dos bronces dominando en categoría cadete.

La tercera edición del Cross Villa de Mequinenza, que se ha disputado a orillas del río Segre en el circuito Pinada-Paseo fluvial y que está incluidao en los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha sido la más numerosa con 200 inscritos de todas las edades provenientes de localidades de Valencia, Lleida, Monegros y principalmente del Bajo Cinca. En categoría senior masculina Marc Aranda, de la Associació Atlètica Xafatolls de Mollerussa, ha revalidado el título conseguido el año pasado mientras que en femenina Eva Pérez, del Club Atletismo Bajo Cinca, se ha llevado la victoria.

La competición arrancaba puntual a las 10 y 20 de la mañana con las categorías cadete en una mañana típica de Cross con niebla y algo de frío que ha dado paso al sol y a una agradable temperatura cerca del mediodía. La organización corría a cargo del del Ayuntamiento de Mequinenza y contaba con la colaboración del Capri Club de Mequinenza, la Asociación de Madres y Padres del Colegio María Quintana, la Federación Aragonesa de Atletismo, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, el Gobierno de Aragón y la Comarca del Bajo Cinca.

Los locales, el Capri Club de Mequinenza, se han llevado 6 medallas dominando en categoría cadete con oro para Abril Esteban y Wanner Chirino, plata para Eva Aguilar y Pai Arbiol y bronce para Yoan Valette. A estos metales hay que sumar los bronces de Elena Sthegerr en categoría popular senior, también del Capri, y de Vanessa Montull en categoría infantil, corredora mequinenzana que participaba como independiente.

En categoría pre benjamín la victoria ha sido para Valera López, del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, y para Adrián Pallarés, del Running Bujaraloz, en benjamín Iván Villacampa y Laia Cónsul, del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, se han subido a lo más alto del podio, en categoría alevín la primera plaza ha sido para Ares Gómez y Alex Margalló, ambos del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, y en infantil los primeros en cruzar la meta han sido Paula Moré y Marcos González, también del Atletismo Fraga Bajo Cinca. En categoría popular veterano los ganadores han sido Santiago Gil, del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, y Angélica Damoc, del Valencia Club de Fútbol

El III Cross Villa de Mequinenza se ha cerrado con una numerosa carrera de promoción dirigida a categoría babys con 40 participantes y que ha levantado mucha expectación. Tras las carreras ha llegado la entrega de trofeos que ha corrido a cargo de Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, Antonio Sanjuán, concejal de agricultura y medioambiente, Javier Melendo, presidente del Capri Club, y Juan Carlos Longán, presidente del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.