Alumnos del Colegio María Quintana de Mequinenza y de la École Saint Cyrpien de Bressuire visitarán en marzo a sus compañeros de Erasmus de la localidad irlandesa de Ennis

Será el primer intercambio de los tres programados hasta mayo 2019 como parte del proyecto “Stronger Together” en el que participan escolares de las tres localidades

Un total de 105 alumnos de los centros escolares École Saint Cyprien de la localidad francesa de Bressuire, CBS Primary School de la localidad irlandesa de Ennis y de sexto de primaria del Colegio María Quintana de Mequinenza participarán entre el 11 y el 17 de marzo de 2018 en Irlanda en el primero de los tres intercambios previstos dentro del proyecto “Stronger Together” del programa europeo Erasmus +.

Así se acordó en el Tercer Encuentro Interregional celebrado en Mequinenza en el que participaron profesores de los tres centros y que sirvió para planificar las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del curso. También se fijaron las fechas delos otros dos intercambios previsto que tendrán lugar a finales de marzo de 2019 en Mequinenza, en una fecha concreta por decidir a la espera de conocer el calendario escolar del próximo curso, y dos meses después, del 12 al 18 de mayo, en Bressuire.

Los participantes en estos intercambios se hospedarán en albergues y estarán acompañados por profesores de cada centro durante toda su estancia que aprovecharán estos encuentros para avanzar en los trabajos organizativos de este proyecto medioambiental que tiene en el agua su eje central. Durante la estancia los pequeños convivirán, conocerán cada una de las localidades y como se trabaja en las aulas en cada país, participarán en las actividades programadas y aprovecharán para practicar el inglés que es la lengua vehicular del proyecto.

Estas actividades se repetirán en cada una de las localidades participantes, que las detallarán con más concreción tal y como se aproxime la fecha del intercambio. En el caso de la localidad de Bressuire, localidad impulsora del proyecto con dos de las localidades con las que está hermanada el municipio francés, además se llevará a cabo un festival de clausura con un festival que resumirá las actividades desarrolladas en cada centro y de forma conjunta en los encuentros con alumnos que se prologarán hasta mayo de 2019.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*