Joan Vila se lleva el premio de honor del XIX Concurso de Pintura Rápida “Villa de Mequinenza”

Un total de 18 pintores han participado en la edición de este año del certamen organizado por el Gru d’Art que ha repartido 1.550 euros en premios

A pesar de las previsiones meteorológicas, que han mermado la participación, la lluvia ha respetado el desarrollo del XIX Concurso de Pintura Rápida “Villa de Mequinenza”. Un total de 18 pintores, principalmente de Catalunya, han tomado parte en el certamen organizado  por el Grup D’Art con los paisajes urbanos y naturales de la localidad y que ha repartido 1.550 euros en premios.

Por tercer año consecutivo Joan Vila Arimany se ha llevado el premio de honor, que contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Mequinenza. El pintor barcelonés de de Sant Quirze del Vallés ha pintado una panorámica con una vista desde el puerto de la carretera de Fayón con una espectacular vista de la desembocadura del río Segre en el Ebro. Mari Ángeles Soler, concejal de cultura y educación, acompañada de Julia Arbiol, presidenta de la entidad, se ha encargado de entregar el premio dotado con 650 euros.

El primer premio, patrocinado por Becton Dickinson y dotado con 400 euros, ha sido para una acuarela obra de Sebastián Mauri, otro barcelonés de la localidad de Moyá, con un paisaje desde una de las calles de Mequinenza con el Castillo al fondo. El segundo, patrocinado por Mequifish y dotado con 300 euros, ha sido para Aida Mauri, hija del ganador del primer premio, que ha pintado un balcón con técnica mixta que combina óleo y collage. El tercero, patrocinado por Automoto Center y dotado con 200 euros, ha sido para Josep Manuel Aznar, de Vilafranca del Penedés, con un cuadro expresionista con una rica paleta cromática en el que se plasmaba la fachada fluvial del núcleo urbano.

Tanto las obras ganadoras como algunas de las participantes en el XIX Concurso de Pintura Rápida “Villa de Mequinenza” permanecerán expuestas en la Sala Miguel Ibarz hasta el 12 de noviembre. Los cuadros no premiados podrán adquirirse en la misma sala. La muestra podrá visitarse sábados y domingos de 7 a 8 y media de la tarde.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*