Entidades de la localidad celebran la Castañada y Halloween con diversas actividades

Diversas entidades de la localidad celebran estos días entre la tradición local y la internacional.

La Castañera con los pequeños de la guardería
El Túnel del Terror

La Castañada para algunos y el Halloween para otros, la cuestión es la celebración. Así hemos podido ver a la asociación de la mujer mequinenzana y la Asociación de Jubilados que han disfrutado de la castañada. Si la mujer reunió amas de 100 socias los  jubilados reunieron a 70 personas participantes en esta actividad con una merienda a base de pan con tomate y embutidos a la que no faltaron los dulces típicos y que llegaba un día después del Encuentro Comarcal de Personas Mayores celebrado en Zaidín. Tras la merienda le tocó el turno a una entretenida partida de bingo con la que se puso punto y final a la celebración.

Pero a la fiesta de la castañada también se apuntaron los pequeños de la escuela infantil “la ruella”, una cita que se incluye como parte de la programación educativa del centro, dentro de la unidad didáctica de otoño, y que tiene por objeto centrarse en los elementos de la festividad de Todos los Santos basándose en la tradición local pero abriendo la puerta, este año, a la tradición anglosajona de “Halloween”.

Los Jubilados celebraron la Castañada

Estas actividades tienen un doble objetivo: el lúdico y el educativo. Los pequeños conocen conceptos de compra venta, con la visita de la Castañera que se declaró amante de los cuentos de calabazas, murciélagos y mosntruos, o de higiene y cocina para elaborar, con la ayuda de padres y madres, los “panellets” a base de almendras, boniatos y azúcar, decorados con piñones, cerezas confitadas y almendras. Además se han decorado los pasillos de centro para la ocasión.

Y por último el Ceip María Quintana, que este año eligió la temática Halloween, y ofrecieron además de cuentacuentos, un divertido Túnel del terror, con la colaboración de padres y madres del centro,  y  que pudieron visitar todos los padres. Y por la tarde los niños ya pintados y disfrazados visitaron las casas de la localidad solicitando aquello del “Truco o Trato”.

Un año más las tradiciones se entrelazaron para disfrutar de unos días de fiesta alrededor de la celebración de Todos los Santos.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*