Radio Mequinenza estrena “Radio Press” el programa de los alumnos del Colegio María Quintana

Se trata de una de las nuevas actividades que el centro oferta dentro del Proyecto de Organización de Tiempos Escolares que se puso en marcha el curso pasado

“Aquí comienza Radio Press, el magazine de los alumnos del Colegio María Quintana que podréis escuchar en Radio Mequinenza”. De esta manera se estrenaba en la emisora municipal este espacio radiofónico que tiene como protagonistas a los escolares de la localidad. Se trata de una de las actividades que el centro oferta este curso dentro del Proyecto de Organización de Tiempos Escolares que se puso en marcha el curso pasado.

Esta actividad, en la que participan 10 alumnos, tiene por objeto trabajar la expresión y la comprensión oral y escrita, mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas, ampliar vocabulario, profundizar en la importancia de la expresión oral mejorando la elocución y la pronunciación, estimular la creatividad, potenciar las competencias emocionales, acercar y compartir la vida del centro escolar y conocer el funcionamiento de una emisora de radio.

El taller se iniciaba con una visita a los estudios de Radio Mequinenza donde se han familiarizado con los diferentes elementos técnicos de los que dispone la emisora. Posteriormente en la mesa de redacción, en la que toman parte todos los alumnos que realizan la actividad, se han decido los espacios que forman el magazine, los temas a tratar y se han repartido las tareas, desde el conductor del programa a los redactores de noticias. Los alumnos se han encargado de seleccionar las sintonías de cada una de las secciones y de elaborar los correspondientes emites, han redactado los contenidos y los han grabado para su posterior emisión.

El primer programa emitido, que puede escucharse a través de internet en formato podcast a través de la aplicación Ivoox, cuenta con las secciones de noticias, con información del Colegio, una entrevista a Pili Navarro, la coordinadora de la Biblioteca Escolar, agenda, con las actividades previstas en el centro, y discos dedicados, con las dedicatorias de los alumnos.

Radio Press es un magazine de radio vivo, que en próximas ediciones incorporará nuevas secciones como por ejemplo una de opinión que se estrenará en el segundo programa cuyos  ya se están elaborando.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*