Museos de Mequinenza se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017

 Con dos actividades en torno al paisaje de la localidad,La primera, el domingo 29 de octubre a las 5 de la tarde, será impartida Ánchel Belmonte, geólogo y coordinador científico del Geoparque Sobrarbe-Pirineos y la segunda, en noviembre, correrá a cargo del también geólogo Darío Vidallet

Por primera vez Museos de Mequinenza se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 (European Heritage Days) que se desarrollan bajo el lema “Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades”. Están impulsadas por el Consejo de Europa y la Comisión Europea. Este año se hace hincapié en los valores patrimoniales incorporados en la naturaleza y en la medida en que el medio ambiente moldea las vidas y los estilos de vida de las personas y su contribución a su bienestar y prosperidad socioeconómica.

Por ese motivo se han organizado dos charlas que girarán en torno al paisaje de la localidad. La primera de ellas, bajo el título “Mequinenza, el origen del paisaje” correrá a cargo Ánchel Belmonte, geólogo y coordinador científico del Geoparque Sobrarbe-Pirineos. Se ha programado para el domingo 29 de octubre a las 5 de la tarde en la Sala de Audiovisuales del Museo de la Historia. De la segunda se encargará el geólogo de la localidad Darío Vidallet en una doble sesión prevista para los días 18 y 19 de noviembre con una charla y una pequeña excursión.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*