Mequinenza una de las localidades protagonistas de “Dicen que hay tierras al este”

Una exposición que muestra los vínculos históricos de Aragón y Catalunya.Lo es a través de la obra pictórica y literaria del escritor Jesús Moncada, de la minería y de la generación de electricidad. Podrá visitarse hasta el 7 de enero en el Palacio de Sástago de Zaragoza

La semana pasada se inauguraba en el Palacio de Sástago de Zaragoza la exposición “Dicen que hay tierras al este”. Está organizada por el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza (DPZ) y podrá visitarse hasta el 7 de enero. Se trata de un proyecto que pretende promover el conocimiento de las relaciones recíprocas entre Aragón y Catalunya entre los siglos XVIII y XX desde la perspectiva de la historia, la economía y la cultura compartidas.

En la inauguración de la muestra participaron Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la DPZ y el cantautor Joan Manuel Serrat. En el acto estuvo también presente la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ya que la localidad es una de las protagonistas de la muestra, como municipio de frontera, a través de la minería, la generación de energía eléctrica y de la obra de Jesús Moncada, tanto en su faceta pictórica, con una de las piezas que Museos de Mequinenza ha cedido para la exposición, como en la literaria.

En total han sido 65 las entidades y coleccionistas las que han prestado obras y material para esta exposición que forman parte del patrimonio industrial, artístico y documental de ambas comunidades. Además este proyecto cultural incluye otros elementos como un documental realizado por Vicky Calavia, titulado “Al Este” que se proyecta en una sala del propio Palacio de Sástago mientras la muestra permanezca abierta.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*