El Ayuntamiento de Mequinenza aprueba, en sesión extraordinaria de pleno, las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2018

Las ligadas al IPC se incrementan un 1,6 %, se reduce la de servicios educativos y se mantienen las de instalaciones deportivas. También se dio luz verde a la firma de convenio con Red Eléctrica que permitirá invertir 60.000 euros en el entorno del Aiguabarreig.

El Ayuntamiento de Mequinenza celebraba sesión extraordinaria de pleno centrada en el debate y aprobación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, paso previo para la elaboración del presupuesto de 2018. Las tasas salieron adelante con los votos a favor de los concejales del Partido Socialista y la abstención de los del Partido Aragonés.

La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, afirmaba que no había importantes modificaciones “salvo las que prevén las mismas ordenanzas” y recordaba que para poder seguir manteniendo unos precios de los servicios municipales muy asequibles para los vecinos “es necesario el compromiso de todos los residentes en la localidad” a los que animaba a empadronarse “si todavía no lo están”.

En el primer punto del orden del día se abordaron las actualizaciones de precios de las ordenanzas ligadas a Índice de Precios al Consumo (IPC), que se incrementan en un 1,6 % y que se corresponden a las de vehículos de tracción mecánica, la de cementerio, la de expedición de licencias y otros documentos administrativos, la del servicio de alcantarillado, la de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), la de ocupación del suelo, vuelo y subsuelo de la vía pública, la de abastecimiento de agua potable y la de precios por el alquiler de maquinaria municipal y servicio prestados por los operarios municipales.

A continuación se debatió la tasa por prestación de servicios educativos que hace referencia a la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” donde se ha producido una rebaja respecto a los precios del actual ejercicio debido a la implantación del nuevo plan de estudios y la referente a la tasa por la utilización de los servicios e instalaciones deportivas y piscinas que se ha simplificado adecuándola a la demanda y que no sufre modificaciones para los vecinos.

Por último, y por unanimidad, se dio luz verde a la firma de un convenio con Red Eléctrica de España por la que la empresa invertirá 60.000 euros, por una obras en la Central Hidroeléctrica de Mequinenza, en un proyecto medioambiental para la adecuación de una zona en las proximidades del Polígono Riols para la puesta en valor de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) del Aiguabarreig, la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro. Una actuación que contempla, entre otras cuestiones, la mejora de accesos y la construcción de un observatorio de aves.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*