La AVPC de Mequinenza ha participado en el XVII Congreso Regional de Voluntarios de Protección Civil en Quinto de Ebro.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Mequinenza, ha participado por último año como agrupación municipal ya que en los próximos meses entrara a formar parte de la Agrupación del Bajo/Baix Cinca.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado hoy en la clausura del XVII Congreso Regional de Voluntarios de Protección Civil que se ha celebrado en Quinto de Ebro (Zaragoza) que estas personas hacen que el territorio tenga “un plus de seguridad”.

El consejero ha valorado que contar con cientos de personas que están a disposición de la sociedad para atender los casos de emergencia es un “valor añadido” que hay que potenciar porque esta misma sociedad reclama unas condiciones de seguridad y de atención que, en definitiva, puede inclinar la balanza para visitar un territorio u otro.

Por eso, junto a la voluntad y solidaridad de los voluntarios, también es importante la información y que se sientan reconocidos, ha aseverado.

Protección Civil ha desplazado a Quinto uno de los helicópteros que presta servicio y también el camión de puesto de mando avanzado para que fueran conocidos por todas las personas que han participado en esta convocatoria.

Aragón cuenta en la actualidad con 50 agrupaciones de funcionarios repartidas entre Zaragoza (22 agrupaciones), Huesca (16) y Teruel (12) que suman unos 1.500 voluntarios de Protección Civil.

Fuentes del Gobierno de Aragón han apuntado que, previsiblemente, como avanzó Guillén, en los próximos meses se aprobará la Ley de Voluntariado de Aragón, cuyo anteproyecto de Ley ya fue presentado por el ejecutivo en las Cortes para su tramitación final.

Por otra parte, ha concluido el periodo de audiencia pública el Decreto del Gobierno de Aragón por el que se regula la organización y el funcionamiento de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, cuya aprobación está prevista antes de que finalice el año.

A partir de la publicación de la ley la agrupación de Mequinenza, pasara a pertenecer a la del Bajo Cinca, aunque seguirá teniendo sede en la localidad. De esta manera cumplirá la nueva ley que entrara en vigor el  próximo año.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*