Recepción oficial en el Ayuntamiento de Mequinenza de los profesores participantes en el proyecto “Stronger Together” del programa Erasmus+

Docentes de los centros École Saint Cyprien de Bressuire, CBS Primary School de Ennis y del Colegio María Quintana de la localidad participan en el III Encuentro Interregional en Mequinenza

Magda Godia, la alcaldesa de Mequinenza, recibía a los equipos de docentes de los centros educativos École Saint Cyprien de Bressuire en Francia, CBS Primary School de Ennis en Irlanda y del Colegio María Quintana de la localidad, que desde el curso pasado comparten el proyecto “Stronger Together” dentro del programa europeo Erasmus+. En el sencillo acto celebrado en el Salón de Actos han participado, además de las delegaciones al completo de los tres centros, Philippe Robin concejal de turismo de la localidad francesa con la que está hermanada Mequinenza, y las también concejales Mari Ángeles Soler, Montse Gimeno y Judith Pi.

Godia daba la bienvenida a la localidad a los participantes en el III Encuentro Interregional del proyecto, dedicado al medioambiente y en concreto a los ríos, y agradecía su implicación y esfuerzo en su desarrollo. Aseguraba que la educación “es el pilar para que nuestros jóvenes tengan presentes valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia” y se refería al a la importancia del proyecto para los alumnos de estos tres centros de tres países “que con el tiempo, además, aproxime a los jóvenes, a las familias, a los municipios para que entre todos hagamos una Europa más unida”.

Anne Horgan, del colegio irlandés, y Philippe Robin agradecían el recibimiento y se referían a las jornadas de trabajo que hasta el viernes se van a llevar a cabo en Mequinenza que servirán para preparar las actividades del curso y el intercambio de alumnos que comenzará el próximo año. Horgan, en castellano, se detenía en el nombre del proyecto y afirmaba “estar muy satisfecha con el desarrollo de un proyecto con el que juntos seremos más fuertes”. Por su parte Robin destacaba “el reto que supone el trabajo conjunto de los equipos de los tres países para sacar adelante el proyecto”.

Tras las intervenciones se produjo un intercambio de obsequios antes de proseguir con el programa de actividades programada que arrancaban el lunes con la llegada de las delegaciones y continuaban con diversas reuniones de trabajo y la bienvenida por parte de los alumnos del Colegio María Quintana con un pequeño festival. Como perfectos anfitriones del encuentro, los escolares, se han encargado de dar a conocer las instalaciones del centro y la localidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*