Mequinenza se “viste” de rosa para celebrar Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Bajo el lema “Tu lucha es mi lucha” voluntarias de la Junta Local de la AECC han instalado una mesa informativa aprovechando la celebración del mercadillo semanal

Un año más la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Mequinenza han salido a la calle como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Un año más se hace hincapié en la detección precoz como factor determinante a la hora de superar la enfermedad que contribuye a alcanzar tasas de curación del 90 %.

En esta ocasión el lema escogido para la campaña de sensibilización es “Tu lucha es mi lucha”, en la que se dan a conocer los servicios y programas de los que dispone la AECC  para la atención integral de las personas que sufren este tumor y que van desde la información hasta la investigación pasando por el apoyo y el acompañamiento.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, según datos de 2016 en España se detectan cada año 25.000 nuevos casos por lo que una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*