Juncal Berenguer galardonada en la XX Gala del Deporte Aragonés

La tiradora de Mequinenza había sido propuesta por la Federación Aragonesa de Esgrima como mejor deportista aragonesa de 2016, premio que ha recaído en los atletas de montaña María Pilar Prades y Luis Alberto Hernando

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la XX Gala del Deporte Aragonés que ha premiado a los mejores deportistas de 2016. Entre los nominados se encontraba, por tercera ocasión, la tiradora de Mequinenza Juncal Berenguer, del Club Esgrima Utebo, a propuesta de la Federación Aragonesa de Esgrima.

La mequinenzana, que estuvo acompañada en la Gala por familiares y la alcaldesa de Mequinenza Magda Godia, se proclamó vencedora de la Liga Aragonesa y de la Copa Aragón en la modalidad de espada en la temporada 2015-2016 además de campeona de diversos torneos organizados en Aragón y protagonizar buenas actuaciones en los torneos nacionales de Alcobendas y Valladolid.

No es el único galardón que recibirá este año, en los próximos meses se le entregará la Medalla al Mérito del Ejército donde también compite en las modalidades de espada y florete dentro del equipo del Ejército del Aire proclamándose vencedora del Campeonato Nacional Militar de Esgrima por segundo año consecutivo en ambas modalidades.

La consejera de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, fue la encargada de la entrega de los galardones en las diferentes categorías. Entre ellos los premios a mejores deportistas aragoneses de 2016 que ha recaído en los atletas de montaña María Pilar Prades y Luis Alberto Hernando. Los galardones se fallan entre el jurado y una votación popular de forma telemática, ponderada al 50%, en la que han participado 15.000 personas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*