El grupo de lectura de la Asociación “La Dona” de Mequinenza comienza el curso con “Patria” de Fernando Aramburu

El Premio Nacional de Narrativa 2017 será la primera lectura escogida por este grupo que se reúne lunes y miércoles por la tarde en la Biblioteca Pública Municipal

La casualidad ha querido que el grupo de lectura de la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” comience el curso con la novela ganadora del Premio Nacional de Literatura 2017, “Patria” de Fernando Aramburu. El fallo se daba a conocer horas antes de la primera sesión del grupo, que se reúne lunes y miércoles a las 5 y media de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal de Mequinenza.

La novela de Aramburu, que lleva 20 ediciones y más de medio millón de ejemplares vendidos, se sitúa en una localidad próxima a San Sebastián y trata sobre los años del terrorismo de ETA. Es la historia de dos familias en un principio unidas por una estrecha amistad, pero pronto enemistadas por razones políticas, y víctimas de una mutua y creciente animadversión alimentada por las madres.

Además del Nacional del Narrativa ha ganado otros premios literarios como el Francisco Umbral al Libro del Año y el de la Crítica y próximamente se convertirá en serie de televisión.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*