Las jornadas de la Fruta Dulce concluyen en Fraga

El ciclo de conferencias y mesas redondas sobre la Fruta Dulce en Aragón se celebra durante este mes de octubre en diferentes localidades. La clausura tiene lugar este lunes en Fraga para abordar la temática ‘Promocionar para vender más y mejor’ a lo largo de la mañana en la comarca del Bajo Cinca. En esta sesión está prevista la participación del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Esta jornada en Fraga se produce después de las sesiones de los pasados 2 y 4 de octubre en Alcañiz y en La Almunia respectivamente. La Dirección General de Producción Agraria del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad indica que “la reciente crisis de precios de la fruta dulce nos ha puesto frente a la indiscutible realidad de que, más allá de ayudas puntuales que mitiguen en parte los inevitables fallos del mercado agrícola, es necesario abordar el problema desde una perspectiva estructural, puesto que estructural es la naturaleza del mismo”.

Esa es la razón por la que se han organizado estas jornadas como elemento preliminar de un plan de trabajo que contemple todas estas posibles actuaciones, así como otras que puedan contribuir a mejorar las condiciones de venta de la fruta producida en Aragón.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*