Hoy se celebran los actos del Día del Pilar

Por primera vez no se realiza el Vino de Honor al que invita la Guardia Civil debido a los actos acaecidos en Cataluña.

El pasado domingo día 9 de Octubre, miembros de la Corporación Municipal participaron acompañando a la Guardia Civil y a los miembros de la Hermandad Virgen del Pilar, en la tradicional misa de la Hermandad, que finalizo con un tradicional Vino Español.

Hoy día 12 de octubre el programa oficial realizado por la Hermandad de la Virgen del Pilar en Mequinenza y la Guardia Civil, se iniciara con la recepción de autoridades, reinas, damas y asociaciones locales invitadas al acto. Ya a las 11 horas desde el cuartel de la Guardia Civil saldrá la Procesión del Día del Pilar acompañada por la Banda de la Cofradía Santa Agatoclia de Mequinenza, previamente podremos disfrutar de la Salida de la Virgen del Cuartel al son del Himno Nacional y el Himno de la Guardia Civil. La procesión tiene prevista la llegada a la Parroquia de Mequinenza sobre las 11:20 h., momento en que se iniciara la eucaristía del día del Pilar, acompañada por el Coro Local de Mequinenza. Al finalizar se realizará la ofrenda floral a la Virgen, por primera vez en el recuperado altar de la Virgen, acto al que se invita a participar a todos los vecinos.

Esta año no se realizara el  tradicional Vino Español que se ha venido celebrando, todos los años, en el patio del acuartelamiento de Guardia Civil, según informa el Comandante del Puesto Interino de Mequinenza, la Dirección General de la Guardia Civil ha decidido suspender las celebraciones por los acontecimientos acaecidos en Cataluña.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*