Fraga corta la entrada a la localidad por la Nacional II ( parte alta de la avenida Aragón), para poner el recinto ferial.

La zona alta de la avenida Aragón acogerá el recinto ferial del Pilar 2017

La ubicación anterior en la zona del SUP-2 no es posible porque se trata de zona inundable.

El recinto ferial de las fiestas del Pilar 2017 estará ubicado en la parte alta de la avenida Aragón. Concretamente, desde la calle Ontiñena hasta la rotonda con la carretera de Huesca (la rotonda del cruce), incluyendo el aparcamiento de Ciudad Jardín..

Esta nueva ubicación consensuada entre los servicios técnicos del Ayuntamiento de Fraga, Policía Local y la Asociación de Feriantes de Huesca, viene motivada por la imposibilidad de ubicar las ferias en el mismo emplazamiento de años anteriores debido a las restricciones del Decreto de Inundabilidad.

El corte de la avenida Aragón llevará consigo una modificación de la circulación en la zona. La entrada y salida de Fraga se realizará por la zona del alcabón. Concretamente, la entrada se realizará por la calle Alcabón y la salida por la avenida Camino de los Hondos (por detrás de los juzgados). Una parte de la calle Alcabón será de sentido único, por delante de los juzgados y otra zona será de doble sentido.
La calle Huesca será de un sentido, en sentido salida de Fraga y la calle Miguel Servet, será de sentido de entrada a Fraga hacia la calle Ontiñena, que será de doble sentido y el enlace con la avenida Aragón.

En estos últimos días el Ayuntamiento de Fraga está llevando a cabo obras para ampliar el ancho de la calzada en dos zonas de la calle Alcabón y facilitar la circulación y el aparcamiento

Se podrá aparcar en los dos lados de la calle Huesca, al ser esta vía de un solo sentido, mientras que en la calle Alcabón y Miguel Servet estarán limitados en algunos tramos. También se acondiciona una parte del solar de la zona posterior de los edificios de la avenida Aragón. De todas formas, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para dejar el coche en casa y hacer los desplazamientos con el autobús gratuito que también modifica algunas de sus paradas por el corte de la avenida de Aragón.

El montaje de las ferias comenzará este jueves 5 de octubre, por lo que la avenida de Aragón se cerrará al tráfico a las 8.30 de la mañana hasta el martes 17 de octubre a las 7.30 de la mañana. Los vecinos residentes en la zona podrán acceder de las 6 a las 12 de la mañana.

En todos los accesos tanto a la zona de las ferias como a otros puntos de la ciudad en los que haya aglomeración de público habrá piezas de hormigón prefabricadas, tal y como indica el protocolo de seguridad antiterrorista.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*