Mequinenza recibe a los participantes en el Campeonato de España de Pesca que se disputa este fin de semana

Un desfile, en el que han participado los 111 deportistas de las 13 comunidades autónomas que tomarán parte, ha precedido el acto de bienvenida que se ha llevado a cabo en la Sala Goya horas antes del inicio oficial de la competición

La Sala Goya de Mequinenza ha acogido el acto oficial de recepción de los participantes en el LXIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Agua Dulce en categoría masculina, organizado por las Federaciones Española y Aragonesa de Pesca y Casting y que cuenta con la colaboración de la Sociedad de Pesca “El Siluro” y del Ayuntamiento de Mequinenza.

Previamente los 111 participantes venidos de 13 comunidades autónomas, que llevan ya algunos días en la localidad entrenando, han protagonizado un desfile desde la Plaza del Ayuntamiento precedidos por las banderas de cada delegación. Entre ellos se encontraban dos mequinenzanos, los hermanos Sergio y José Antonio Moncada que tomarán participarán en el Campeonato formado parte del equipo de Aragón, uno de los más numeroso junto a los de Extremadura, Catalunya y Castilla La Mancha.

Víctor Otal, vicepresidente de la Fedaración Española de Pesca y Casting y presidente de la Aragonesa, ha deseado a los presentes una buena competición que “sobre todo lo paséis bien” y ha destacado el trabajo de la Sociedad de Pesca “El Siluro” en la organización de la prueba que “ha sido complicada por la alta presencia de algas que hemos tenido que cosechar”.  Aseguraba que la competición de agua dulce “es la modalidad más importantes y tenemos que seguir mimándola” y recordaba que hace 7 años que Mequinenza no era escenario de un Campeonato de España, “para nosotros es un escenario emblemático pero la presencia de especies que nos han metido aquí lastraba, pero ha aparecido el gardón que ha sido un boom”.

Agradecimientos también por parte de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, a los organizadores de la prueba y a los participantes, a los que daba una calurosa bienvenida asegurándoles que “habéis venido al mejor sitio posible para celebrar este campeonato, somos el paraíso de la pesca”, invitándoles a descubrir los encantos de la localidad y deseándoles suerte en el Campeonato . Se refería al trabajo que desde el consistorio se ha llevado a cabo en defensa del sector de la pesca “a todos los niveles” y en la línea de “exigir a las administraciones competentes para que tengan el río en condiciones para que se puedan desarrollar todo tipo de actividades como este Campeonato de España sin ningún problema”.

Aprovechando el encuentro se ha procedido al sorteo de las zonas y puestos de pesca que los deportistas ocuparán mañana por la mañana en la primera de las cuatro mangas previstas entre el viernes 6 de octubre y el sábado 7 de octubre, dos por día en sesión de mañana y tarde. El escenario de la competición se divide en cuatro zonas, Dellà Segre, Aubera y dos en la zona conocida como el Muro frente al núcleo urbano, con capacidad para 28 pescadores cada una de ellas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*