El Grup d’Investigació Coses del Poble propone un taller práctico gratuito de historia de Mequinenza a través de sus documentos

Estará impartido por el historiador Jacinto Bonales y se llevará a cabo en cinco sesiones repartidas del 7 de octubre al 16 de diciembre

El próximo sábado 7 de octubre a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de Mequinenza arrancará la primera de las 5 jornadas del taller de historia que organiza el Grup d’Investigació Coses del Poble bajo el título “Mequinenza en sus documentos”. Esta propuesta tiene por objeto, además de dar a conocer la historia de la localidad y divulgarla, facilitar a los participantes herramientas, si lo desean, para profundizar en los temas que se abordarán a través de la lectura, interpretación y localización de documentos.

Las jornadas, impartidas por el historiador Jacinto Bonales, son gratuitas aunque se recomienda a los interesados en participar que se inscriban previamente a la realización de cada una de ellas para preparar los materiales de cada una de las sesiones previstas. Dichas inscripciones podrán realizarse en el correo electrónico cosesdelpoble2014@gmail.com.

La jornada inaugural del taller, para la que no será necesario realizar inscripción, tratará sobre “La Guerra Civil y la Postguerra en Mequinenza”, la segunda, titulada “Entre dos Repúblicas: Restauración y Segunda República en Mequinenza”, se desarrollará el 11 de noviembre y la tercera, denominada “De la Nueva Iglesia al motín de Mequinenza: el siglo XIX”, tendrá lugar el 25 de noviembre.

Para el mes de diciembre se han previsto las dos últimas jornadas de taller. El día 2 “Vivir en una época diferente: la vida cotidiana en Mequinenza en época Moderna” y el 16 “Los ayuntamientos medievales de Mequinenza”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*