Jordi Estruga recibirá el título de Hijo Adoptivo de Mequinenza el próximo sábado 7 de octubre

A las 6 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mequinenza se llevará a cabo el acto protocolario y a las 7 en la Sala Goya se ha programado un concierto-audición dedicado a los compositores mequinenzanos Joan Barter, José Ferrer y José Soler

El pasado jueves 28 de septiembre el Ayuntamiento de Mequinenza acordó por unanimidad en sesión plenaria otorgar el título de Hijo Adoptivo a Jordi Estruga i Estruga por su implicación, generosidad y profunda estima a la localidad. El acto de entrega oficial se llevará a cabo el sábado 7 de octubre a las 6 de la tarde en el Salón de Plenos del edificio consistorial.

Este barcelonés de nacimiento, que desarrolló su carrera profesional en la empresa farmacéutica Grup Ferrer International, mantiene una estrecha relación con la localidad, de la que son originarios sus padres, Antonio Estruga Comas y María Teresa Estruga Novials, colaborando activamente con instituciones y entidades. Mequinenzano de corazón, es un apasionado la bibliofilia y la cartografía.

Fue pregonero de las Fiestas de La Santa en 2004 y contribuyó a hacer posible la reedición del libro “Vida de Santa Agatoclia” a través del Grup d’Investigació Coses del Poble. Estruga es miembro de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres  como académico de Mequinenza. Investigador y poseedor de todo tipo de documentos que le han permitido profundizar en la vida y obra, entre otros, del músico José Soler Casabón, natural de Mequinenza.

El acto se completará con una audición y concierto de piano en la Sala Goya a las 7 de la tarde a cargo de Carles Marigó, profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona del que es responsable del departamento de piano, que estará dedicado a los compositores nacidos en Mequinenza Joan Barter Soro, José Ferrer Beltrán y José Soler Casabón. La segunda parte del recital estará dedicada a piezas de compositores coetáneos a los autores mequinenzanos como Antonio de Cabezón, Pablo Bruna, Antoni Soler, Enrique Granados o Isaac Albéniz.

Programa del acto de nombramiento de Jordi Estruga i Estruga como Hijo Adoptivo de Mequinenza

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*