La Asociación de pesca “El Siluro”, limpia las algas del río, para adecuar el escenario donde se disputará el Campeonato de España de Pesca de Agua Dulce

Los trabajos, que se prolongarán por espacio de 5 días, se realizan en la cola del embalse de Riba-roja, frente al núcleo urbano, y suponen una inversión que ronda los 30.000 euros

La empresa Sorigué ha iniciado los trabajos de adecuación de una de las cuatro zonas donde, entre el  6 y el 8 de octubre, se disputará el XLIX Campeonato de España de Pesca de Selecciones Autonómicas y Concentración Nacional de Agua Dulce en categoría masculina. El objetivo es retirar la acumulación de algas en el cauce del río Segre, en uno de los escenarios de la competición en un espacio conocido como “el muro” en el Paseo Fluvial de la localidad en pleno núcleo urbano donde se ubica el Campo Municipal de Regatas.

Para ello se utiliza una barcaza que se encarga de “cosechar” las algas acumuladas en una franja de cerca de dos kilómetros, que junto con la acumulación de lodos, suponen un grave problema para el desarrollo de actividades deportivas. Una vez cortadas con un “peine” que se sumerge en el agua a pocos centímetros del lecho, la embarcación, que cuenta con una cinta, las recoge y las traslada a la orilla. Está previsto que estas tareas se prolonguen durante 5 días para que esté todo listo para el inicio de la competición que contará con la participación de 120 deportistas.

La actuación cuenta con los permisos del Instituto Aragonés de Gestión Ambienta (INAGA) y de Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), cuyos técnicos han estado supervisando los trabajos. El coste ronda los 30.000 euros que serán sufragados íntegramente por el la Asociación de Pesca ” El Siluro” de Mequinenza.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*