Campaña de Sensibilización y Difusión ambiental 2017 de la Comarca del Bajo/Baix Cinca

La Comarca del Bajo/Baix Cinca a punto de culminar la campaña 2017 de difusión ambiental.

“Bajo Cinca en movimiento”, la principal acción de esta campaña, se acerca… Durante esta semana, técnicos del área de la Comarca del Bajo Cinca se han reunido con responsables de la consultora ambiental para dar el visto a las acciones que se realizarán dentro del proyecto piloto de recogida de materia orgánica.

El material está en plena edición y el próximo miércoles día 4 de octubre, los alumnos del Colegio “Joaquín Costa” de Candasnos tendrán su primer contacto con esta campaña, durante la mañana realizarán un taller totalmente práctico que los introducirá en el mundo del reciclaje. También los vecinos del municipio comenzarán a recibir la invitación cursada por el Presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca Don José Evaristo Cabistañ, junto con la alcaldesa Dña. Gema Delpueyo, para que acudan a las acciones organizadas durante el mes de octubre.

Corregir los malos hábitos, animar al entorno a reducir y reciclar.

Gran parte de la bolsa que actualmente va al contenedor de resto es reciclable, y eso es lo que se va a transmitir durante los primeros días.

Esta campaña está financiada por la Diputación provincial de Huesca en un 80%. Los contenedores marrones serán recibidos está misma semana en la sede Comarcal.

Hoy mismo y dentro de las acciones de sensibilización ambiental, más de 50 alumnos del Colegio San José de Calasanz en Fraga, han practicado con el reciclaje.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*