38 alumnos de la Escuela Municipal de Música José Ferrer de Mequinenza seguirán el nuevo plan de estudios que se pone en marcha este curso

Se trata de la principal novedad de la Escuela para el curso 2017-2018 que cuenta con un total de 69 matriculados, 19 en talleres. Los alumnos se incorporan a las clases a lo largo de esta semana

La Escuela Municipal de Música José Ferrer de Mequinenza abre sus puertas para dar comienzo al curso 2017-2018 que se presentan con importantes novedades en materia lectiva que afectan a los alumnos hasta sexto de primaria que estrenan plan de estudios. De los 69 alumnos matriculados, que se incorporarán durante esta semana a las aulas, 50, 7 menos que el curso pasado, seguirán los estudios que oferta la escuela y 19 han optado por la opción de talleres de solfeo o instrumento manteniendo la oferta educativa.

Un total de 38 alumnos inician el curso con el nuevo plan de estudios que se presentó a finales del curso pasado y que contó con la aprobación de padres y usuarios. Tiene por objeto hacer que los estudios que se imparten sean más dinámicos y atractivos con la premisa de adaptar la oferta educativa del centro a la demanda de los alumnos, que cada vez se incorporan a edades más tempranas. El plan divide a los alumnos en tres ciclos: de iniciación, de 3 a 5 años, pre formación, de 6 a 7 años, y formación, a partir de los 8 años.

El ciclo de iniciación, basado en música y movimiento, lo forman tres cursos con diferentes duraciones de las clases desde una sesión semanal de 45 minutos para los alumnos de 3 años hasta dos sesiones semanales de 45 minutos para los de 5 años. En el ciclo de pre formación se estudiará lenguaje musical y canto, ritmo y expresión corporal e instrumento, en este último caso con un máximo de 3 alumnos por sesión con el objetivo de fomentar la formación de agrupaciones de músicos dentro de la escuela y rebajar las cuotas mensuales.

En cuanto al ciclo de formación, el primer curso mantendrá las asignaturas del ciclo anterior, es decir lenguaje musical y canto y ritmo y expresión corporal, aunque las sesiones de instrumento se realizarán, al 50 %,  de forma individual y con un mínimo de 2 alumnos. A partir de segundo se oferta lenguaje y ritmo, el instrumento en esa modalidad y se incorpora la agrupación instrumental con una sesión semanal de una hora de duración.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*