La pólvora pone punto y final a una intensas Fiestas en Honor a Santa Agatoclia, LA SANTA 2017

La concejal de fiestas, Débora Bravo, se mostraba satisfecha con el desarrollo del programa festivo y aseguraba que las novedades incluidas han funcionado

Las Fiestas de La Santa 2017 de Mequinenza se iniciaban el pasado viernes 15 de septiembre bajo la lluvia que obligó a suspender dos de las actividades programadas en el primer día festivo. Afortunadamente la lluvia cesó permitió que el resto de actividades previstas se desarrollaran durante en la jornada con total normalidad incluida la Gala de Proclamación de Damas y Reinas. El frío se convirtió también en protagonista de las madrugadas aunque no desanimó ni a vecinos ni a visitantes que han participado de los cerca de 70 actos programados durante 5 días de Fiestas.

Débora Bravo, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Mequinenza, hacía una valoración positiva de La Santa de 1017 aunque reconocía que había cuestiones a mejorar, especialmente en el Recinto de Peñas y en concreto en materia de seguridad. Bravo se mostraba satisfecha de la respuesta del público y agradecía la colaboración de todas las personas que se han implicado en la organización de las Fiestas. Aseguraba que las novedades incluidas en el programa “han funcionado”. Se refería a que la Diana Floreada del día de la Patrona ha recuperado el público en su recorrido por las calles de la localidad, que la iniciativa de reforzar la pre Santa ha sido “bien acogida” y que la iniciativa de repartir losa 10.000 corazones de La Santa ha sido “todo un éxito especialmente entre los más jóvenes”.

Las actividades del último día festivo arrancaban a mediodía con un espectáculo infantil y una fiesta de la espuma en la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde y la noche la protagonista ha sido la música de la Orquesta Quartz. No ha faltado el tradicional reparto de bocadillos, 1.500 en concreto, antes del castillo de fuegos artificiales. Una estruendosa traca final, ya de madrugada, han servido para despedir 5 intensos días de celebración.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*