La lluvia no puede con el inicio de las Fiestas de La Santa 2017 de Mequinenza

Con el lanzamiento del Chupinazo se inician 5 intensos días de fiesta que se prolongarán hasta el martes 19 de septiembre

Centenares de vecinos se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento retando a la lluvia, protagonista del primer día de las Fiestas de La Santa de Mequinenza, para presenciar el lanzamiento del Chupinazo. De esta manera se inicia oficialmente la celebración, que se prolongará hasta el martes 19 de septiembre, con más de 70 actividades programadas.

A continuación la charanga “La Bancha”, que le ha puesto música a este inicio festivo, se ha dirigido hacia la Sala Vora Riu donde se ha llevado a cabo la Comida de Peñas con 150 comensales. La fiesta de la espuma prevista en el exterior del recinto se ha tenido que suspender por la lluvia.

Por la tarde a las 4 en el Spai Jove se celebrará un campeonato de futbolín, a las 6 en las Pistas Municipales de Tenis el Torneo de Triples de tenis y en la explanada del Capri yincana infantil, actividades estas dos últimas que podrán celebrarse si se cumplen las previsiones meteorológicas que indican que la lluvia cesará por la tarde. A las 8 y media sesión de baile en la Plaza del Ayuntamiento con la Orquesta “Welcome Band” donde, a las 11 de la noche, se celebrará la Gala de Proclamación de Damas y Reinas y lectura del pregón a cargo Batiste Estruga.

A medianoche nueva sesión de baile con la orquesta “Welcome Band” hasta la madrugada, en el descanso se celebrará el tradicional concurso de “Lo Mocador”. Pasadas las tres de la madrugada pasacalles a ritmo la charanga “La Bancha” hasta el Recinto de Peñas donde tendrá lugar la tradicional “Salchichada” para reponer fuerzas y no perderse a las 4 de la madrugada el concierto de “La Bruixa Express”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*