El Ministerio de Fomento autoriza una parada en el Hospital Arnau de Vilanova del autobús de transporte regular entre Fraga y Lleida

Se trata de línea Fraga – Binéfar – Mequinenza – Lleida

estacion-autobusesEl Ministerio de Fomento, ha autorizado el punto de parada adicional en la Ciudad de Lleida del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera, de la línea Fraga – Binéfar – Mequinenza – Lleida en la Avenida Alcalde Rovira Roure, frente al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Se trata de una petición realizada por el Alcalde de Fraga, el 07 de marzo de este año y que cuenta con el informe favorable del Ayuntamiento de Lleida.

En febrero de este año, el Alcalde de Fraga, acompañado con el Director General de Transportes del Gobierno de Aragón, mantuvieron una entrevista con responsables de Transportes del Ministerio de Fomento, donde se traslado esta situación, contando en todo momento, con el apoyo y colaboración, tanto del Gobierno de Aragón como del Ministerio de Fomento.

Se trata de una petición ciudadana encabezada por la Asamblea Local de IU de Fraga y que ahora es una realidad.

El Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Ricardo Alcañíz, declara, “Desde el Ayuntamiento de Fraga, queremos dar las gracias al Ministerio de Fomento, a la Consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Lleida por conseguir este objetivo, muy importante para los fragatinos y vecinos de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, que necesitan asistencia sanitaria en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida”.

IU muestra su satisfacción por la inminente instalación de una parada en el Hospital Arnau de Vilanova de la línea de autobús entre Fraga y Lleida

La parada, que se instalará en la Avenida Rovira Roure 80 y 87 de Lleida, cuenta con todos los permisos preceptivos, y su ubicación ya fue notificada a la empresa concesionaria del servicio, Franja de Aragón.

La Asamblea Local de IU en Fraga muestra públicamente su satisfacción por la instalación de una parada de autobús en las cercanías del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, hecho que será realidad en los próximos días después de que el Ministerio de Fomento lo notificara a los Ayuntamientos implicados y a la empresa Franja de Aragón.

Fomento ya cuenta con todos los permisos para que se pueda señalizar la parada, que se instalará en ambos sentidos de la marcha, en la Avenida Rovira Roure 80 y 87, una en sentido Fraga-Lleida y otra en sentido inverso. El pintado se llevará a cabo en los próximos días.

La Asamblea Local de IU Fraga, junto con un grupo de vecinos y vecinas de la comarca, realizó una recogida de firmas el pasado invierno, trasladando posteriormente la reivindicación al Ayuntamiento de Fraga que a su vez lo puso en conocimiento del Ministerio de Fomento para que mediara con el resto de administraciones implicadas.

La instalación de una parada en el Hospital de Lleida para los usuarios de la línea de autobuses que comunica la comarca del Bajo Cinca con Lleida da carpetazo a una reivindicación histórica de los habitantes de esta zona.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*