El Colegio María Quintana de Mequinenza recibe a los 160 alumnos de infantil y primaria del curso 2017-2018

Entre las novedades la confirmación de la ampliación del programa Erasmus+, que permitirá realizar intercambios, y ajustes en el proyecto de organización de tiempos escolares, con la incorporación de nuevos talleres

Los 160 alumnos de infantil y primaria del Colegio María Quintana de Mequinenza iniciaban el curso escolar 2017-2018 en un día de reencuentros y de bienvenidas especialmente para los 13 alumnos de primero infantil que este año se incorporan por primera vez al centro escolar. El horario lectivo en este arranque de curso será de 9 de la mañana a 1 de la tarde hasta el 25 de septiembre, a partir de ese día las clases acabarán a las 2 de la tarde. En cuanto a profesores el colegio cuenta para este curso con 16, uno menos que el pasado, de los que 11 son fijos y 5 son interinos.

Entre las novedades del curso que hoy se estrena figura que se ha dado luz verde a las segunda fase del programa Erasmus+ “Stronger together” que se puso en marcha el curso pasado y que permitirá llevar a cabo intercambios de alumnos entre los centros escolares de las localidades de Bressuire, Ennis y Mequinenza durante los próximos 2 años y en el que participarán los alumnos de sexto de primaria. De hecho la localidad acogerá la tercera reunión presencial de profesores que participan en el proyecto entre los días 16 y 20 de octubre, un reunión que servirá para planificar la segunda fase del proyecto.

También se ha reestructurado la oferta de talleres dentro del proyecto de organización de tiempos escolares que se aplicó por primera vez el curso pasado. Así se incorporarán tres nuevas propuestas en forma de taller de radio, en colaboración con Radio Mequinenza, de informática y un tercero denominado “experimentemos” en línea con la ciencia. Se mantienen los talleres de escritura creativa y conversación en inglés.

El centro mantiene otros proyectos en marcha que continuarán como es el caso de la biblioteca escolar, una actividad consolidada en la que los alumnos del centro se implican y que tiene por objeto el fomento de la lectura, y el huerto escolar, que se recuperó también el curso pasado, así como los desdobles de aulas para la atención a la diversidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*