Arranca el curso escolar en la Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza

La cifra de inscritos se sitúa en 36, ligeramente inferior a la del curso anterior. 9 han optado por el horario de tarde, que se oferta de nuevo este curso

La Escuela Municipal Infantil “La Ruella” de Mequinenza ha iniciado el curso escolar con un total de 36 inscritos nacidos entre 2015 y 2016 que se agruparán en tres aulas: dos de “elefantes”, los más mayores, y una de “pollitos”. Las educadoras han comenzado a recibir a los alumnos que se irán incorporando de forma paulatina a las aulas durante esta semana. Por segundo año consecutivo se oferta a los usuarios del centro educativo la posibilidad de optar al horario del tarde, de 2 a 6.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el curso pasado para atender las demandas de los padres y madres de alumnos facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral. Uno de los compromisos de la concejalía de educación y cultura para esta legislatura que ha sido muy bien recibido y que permitió la contratación de una educadora que se ha sumado a la plantilla.

Del total de 36 inscritos, 22 han optado por el horario de mañana, de 8 a 14 horas, con la opción de asistencia a comida, cuya preparación corre a cargo de las familias, y 9 han solicitado la ampliación de horario a por la tarde, de 14 a 18 horas.

Los precios no sufren modificaciones con respecto al año pasado. En el tramo de 8 a 14 horas se mantiene en 10 euros al mes por alumno incluida la asistencia a comida, que debía especificarse durante el plazo de inscripción por cuestiones organizativas. La opción de ampliación de horario lectivo a por la tarde supone una cuota de 40 euros más al mes por alumno, es decir, que si una familia opta por el horario de mañana y tarde el coste mensual será de 50 euros.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*