Sergi Jurado, por segundo año consecutivo, y Belén González ganan del IV Triatlón “Sprint” Villa de Mequinenza Tri – La Mina

Por equipos la victoria se la ha llevado el Club Triatlón Europa de Zaragoza tanto en categoría masculina como en femenina

Un total de 70 triatletas han participado en el IV Triatlón “Sprint” Villa de Mequinenza Tri – La Mina que organiza el Ayuntamiento de Mequinenza y Espacio Vital. La prueba se ha disputado tras la celebración del I Triatlón “Half” Villa de Mequinenza Tri – La Mina sobre un recorrido de cerca de 26 kilómetros, de los que 750 metros se corresponden a natación, 20 kilómetros a ciclismo y 5 a carrera a pie, y que incluyen la denominada Subida a La Mina Europa en un recorrido muy espectacular en cuanto a paisaje y duro para los triatletas.

Sergi Jurado, del Club Esportiu Tri 4.40 de Lleida, se ha hecho por segundo año consecutivo con la victoria en la prueba con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 44 segundos. Jurado ha aprovechado la buena sintonía con Albert Torres, el segundo clasificado, del Club Natació Reus Ploms en el tramo de ciclismo para llegar emparejados al segmento de carrera a pie donde ha acabado imponiéndose el leridano. Se da la circunstancia que Torres acabó tercero en la edición del año pasado, posición que este año ha ocupado Adrián Rodríguez del Zerclo Energía Helios de Zaragoza.

En categoría femenina la gallega Belén González del Cidade de Lugo Fluvial se ha alzado con el triunfo final con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 37 segundos en una prueba que ha dominado de principio a fin. La segunda plaza ha sido para Carlota Juste del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza y la tercera para Concepción Velázquez del Club Triatlón Europa también de Zaragoza, que se ha beneficiado de un error de una rival para hacerse con el bronce.

Por equipos la victoria final tanto en categoría femenina como en la masculina ha sido para el Club Triatlón Europa. Cabe destacar que la competición ha contado con participación mequinenzana, la del triatleta Juan Esteban Sanjuán que debutaba en la distancia.

Al finalizar la prueba se ha llevado a cabo entrega de premios a los ganadores que corrió a cargo de Magda Godia, Alcaldesa de Mequinenza, Débora Bravo, concejal de deportes, y de la también concejal Pili Catalán.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*