Roberto Ruíz y Ana Revilla se proclaman campeones de Aragón de triatlón de media distancia en Mequinenza

La victoria por equipos ha sido para Stadium Casablanca – Almozara 2000 y el mequinenzano Germán Agud el primer triatleta del Bajo Cinca en cruzar la meta en el I Triatlón “Half” Villa de Mequinenza – Tri La Mina

Mequinenza se ha convertido en la primera localidad aragonesa en albergar una prueba de triatlón en distancia “half” con la disputa del Triatlón Villa de Mequinenza – Tri La Mina. La organización corría a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza y de Espacio Vital. El tiempo ha acompañado desde primera hora de la mañana aunque el viento ha marcado el desarrollo de la prueba, especialmente en el tramo de bicicleta. Los participantes han recorrido un total de 114,4 kilómetros repartidos en tres circuitos de 1.900 metros en natación, 88,5 kilómetros en ciclismo y 21 de carrera a pie.

En categoría masculina Roberto Ruíz, del Club Triatlón Europa, se ha llevado la victoria con un tiempo de 4 horas 22 minutos 10 segundos convirtiéndose en el campeón de Aragón de media distancia. El triatleta andorrano ha remontado en el segmento de ciclismo consiguiendo la ventaja suficiente para afrontar el segmento de carreta a pie primero. La segunda plaza ha sido para Juan Mina, del Stadium Casablanca-Almozara 2.000, y la tercera para Aitor Abadías.

Ana Revilla, del Stadium Casablanca, ha sido la vencedora en categoría femenina y campeona de Aragón con un tiempo de 4 horas 59 minutos y 21 segundos. La zaragozana ha aprovechado segmento de ciclismo, que también ha sido clave al igual que en la categoría masculina, para imponerse con claridad. Clara Playán, también del Stadium Casablanca, ha acabado en segunda posición e Irene Carreras, del Club Triatlón Cierzo, ha sido tercera.

Stadium Casablanca se ha proclamado vencedor por equipos en categoría masculina seguido del Triatlón Cierzo y del Club Triatlón Europa mientras que en la femenina la victoria ha sido para Trialón Cierzo. En categoría comarcal el vencedor ha sido el mequinenzano del Club Ciclista Mequinenza Germán Agud que ha cruzado la meta acompañado de su madre con un tiempo de 5 horas y 11 segundos.

Un total de 149 triatletas, 135 hombres y 14 mujeres, provenientes de localidades de Madrid, Asturias, Catalunya, La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón han tomado la salida en una prueba marcada por el viento que se ha dejado notar especialmente en el sector de ciclismo. Más de un centenar de personas entre voluntarios y personal de seguridad han velado por el normal desarrollo de la prueba. El dispositivo de seguridad se ha cerrado prácticamente una hora antes de lo inicialmente previsto reduciendo considerablemente los cortes de tráfico programados.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*