Hoy se inicia el II Mequinensa International Film Festival

 

El Festival Internacional de Cine de Mequinenza desplegará el viernes 1 de septiembre la alfombra roja en la Sala Goya donde a las 6 y media de la tarde tendrá lugar la ceremonia de inauguración

Del 1 al 3 de septiembre la Sala Goya acogerá la celebración del II Mequinensa Film Festival (MIFF) cuya temática es el agua, por su estrecha relación con la localidad que cuenta con 3 ríos y 2 embalses. A la edición 2017 del certamen se han presentado un total de 1.127 cortometrajes de 130 países, de ellos se han seleccionado 25 que optarán a los premios a mejor ficción y mejor documental, dotados con 400 euros cada uno, y al premio del público “Antonio Blas”, dotado con 200.

El programa de actividades comenzó el pasado 26 de agosto con la inauguración de la exposición “Del celuloide al digital: 122 años de cine” con piezas de la colección personal del proyeccionista Antonio Pérez entre las que se encuentra un proyector “Ossa 60A” de los años 50 responsable de las sesiones de cine en el Poble Vell, el antiguo núcleo urbano de Mequinenza desaparecido por la construcción del embalse de Riba-roja. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de septiembre en la Sala Miguel Ibarz.

La inauguración oficial del MIFF tendrá lugar el viernes 1 de septiembre a las 6 y media de la tarde en la Sala Goya. A continuación se iniciarán las proyecciones de los cortometrajes de la sección oficial que se han agrupado en secciones. A las 7 de la tarde le tocará el turno a la sección animación y las 8 la sección videoclips, una de las novedades de la segunda edición.

El sábado 2 de septiembre a las 10 de la mañana en el Spai Jove tendrá lugar un taller gratuito de minutometrajes. Por la tarde las 6 le tocará el turno a las obra seleccionadas que se han incluido en la sección Ebro y a las 7 y media los de la sección Segre. El domingo 3 de septiembre a las 6 de la tarde se proyectarán los cortos de la quinta y última sección, la sección Cinca.

A a las 7 y media de la tarde, antes de la ceremonia de clausura y entrega de premios, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Jesús Marco, presidente de la Academia del Cine Aragonés, Carmen Gutiérrez, actriz y directora conocida por sus apariciones en “Amar en tiempos revueltos”, “Mi gitana”, “Isabel” o “Los misterios de Laura”, y Pai Alcolea, productora de la conocida serie “Juego de tronos” o en películas como “Caótica Ana” de Julio Medem, “Volver” de Pedro Almodovar y “Tarde para la ira” de Raúl Arevalo y que presentará su último cortometraje “Human”.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*