El XX Descenso Internacional del Cinca comienza la recta final para la disputa de la prueba

A falta de menos de una semana, las inscripciones del XX Descenso del Cinca continúan a un ritmo muy alto de participación, con las 500 plazas de inscripción popular prácticamente completas y a la espera de la confirmación de palistas de competición

El XX Descenso Internacional del Cinca comienza la recta final para la disputa de la prueba
 Este fin de semana empieza el grueso de la agenda de actividades paralelas correspondiente al XX Descenso Internacional del Cinca con la tradicional cita en Ballobar con la jornada de promoción de piragüismo.

En el marco de sus fiestas patronales del mes de agosto, el ayuntamiento organizaba con la colaboración de la organización del XX Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, una jornada lúdica donde todas las personas que quisieron, podían probar y conocer el deporte del piragüismo de forma totalmente gratuita.

Para la ocasión se desplazan a la localidad de Ballobar la empresa bajocinqueña Jovial Adventure, colaboradora con la organización del Descenso del Cinca, que aportaron todo el personal y material necesario para realizar la actividad.

A las 17.00 horas, las personas más intrépidas pudieron surcar las aguas del Alcanadre bajo el puente que lo atraviesa en la localidad. El fácil acceso al río permitió un año más la actividad tenga una gran concurrencia de público con cerca de 70 personas participantes.

La actividad se alargo hasta las 19.00 horas, dando posibilidad a que todo el mundo pudiera probar este deporte, consolidándose así como un de las citas obligadas en el calendario de actividades del Baix Cinca a lo largo del verano.

La próxima cita tendrá lugar este miércoles 16 de agosto con la tradicional actividad de piragüismo adaptado para personas con algún grado de diversidad funcional que se realizará en la badina de pescadores en la ciudad de Fraga.

Las inscripciones de la prueba se cierran esta semana

A falta de menos de una semana, las inscripciones del XX Descenso del Cinca continúan a un ritmo muy alto de participación, con las 500 plazas de inscripción popular prácticamente completas y a la espera de la confirmación de palistas de competición.

En esta última modalidad, la dirigida a clubes y palistas federados, incluida por la Real Federación Española de Piragüismo como prueba Internacional de Interés Especial, cerrará sus inscripciones el próximo jueves 17 de agosto y en la que se espera una amplia representación de los clubes estatales, tal y como ocurrió las ediciones pasadas.

Hasta la fecha, clubes aragoneses, navarros, catalanes, valencianos, madrileños, andaluces, cántabros y asturianos, ya han confirmado su presencia en línea de salida, además de tres clubes extranjeros. El viernes 18 se publicaran las inscripciones por parte de la Federación Aragonesa, esperando que la cifra se vaya incrementando conforme se acerque la fecha límite, tal y como ocurre cada año.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*