La AECC de Mequinenza ha realizado en la piscinas municipales la campaña de prevención contra el cáncer de piel, por una mala protección.

La Asamblea local de Mequinenza de las Asociación Española contra el Cáncer (AECC)  han realizado este mañana la campaña de sensibilización por la prevención del cáncer de piel.

 

La presidenta de la AECC Mequinenza, Ana Mari Oliver, ha explicado que la piel «tiene memoria y el maltrato que sufre con una sobre exposición solar puede derivar en un futuro cáncer de piel» y una manera inadecuada de tomar el sol puede provocar cáncer de piel y, por ello, «es fundamental saber protegerse adecuadamente, conocer el fototipo de piel y cuál es la protección solar que se necesita». También han querido recordad lo importancia de la protección en los niños, aún más los mayores de 10 años ya que son más vulnerables al sol por una protección inadecuada.

AECC Mequinenza, ha puntualizado el interés de los vecinos por el tema, ya que el stand ha sido visitado continuamente durante la mañana.
Cartel Campaña Sol 2011

¿Sabías que las quemaduras por exposición solar durante la infancia aumentan las posibilidades de desarrollar un cáncer de piel en la edad adulta? Recuerda a tus hijos las maneras de protegerse del sol.

Según los datos preliminares del estudio “Comportamientos de protección solar y percepción de riesgo de cáncer de piel en la población española” (ver video)  realizado por el Observatorio del Cáncer de la aecc, a partir de los 10 años la concienciación de protección de los pequeños de los efectos del sol desciende. Se aprecia cierta tendencia a reducir la protección de los hijos a medida que se van haciendo mayores, lo que propicia que estén más expuestos a los efectos dañinos del sol.

Protégeles del sol y ayúdales a que adopten hábitos adecuados al exponerse al sol. A continuación te damos una serie de recomendaciones que puedes enseñar a tus hijos:

IconosRecuerda buscarle una buena sombra entre las 12 y las 4 de la tarde.
  • Evita que permanezca bajo el sol durante mucho tiempo.
  • Es importante que protejas sus ojos con gafas de sol.
  • Utiliza sombrillas, sombreros, gorras, camisetas… cuando se ponga directamente al sol.
  • Las cremas con un nivel de protección alto son las únicas que le resguardarán de los rayos más peligrosos. Aplícaselas después de cada baño o cada 2 horas.
  • Recuerda protegerle cuando haga una actividad al aire libre.
  • Es importante que beba agua con frecuencia. Una piel bien hidratada también le cuidará frente a los rayos solares.

Enlaces de interés:

  • Cáncer de piel: melanoma

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*