15 establecimientos se adhieren, un año más, a la campaña Empresarios Colaboradores Descenso del Cinca

Todos los participantes en el XX Descenso Internacional del Cinca en Piragua tendrán entrada gratuita a los Museos de Mequinenza.Es una de las acciones que forma parte de la campaña Empresarios Colaboradores Descenso del Cinca que cuenta con una quincena de empresas involucradas con sede en la localidad

En Mequinenza un cerca de una quincena de empresas se han adherido a la campaña. Se trata de Restaurante La Brasería, Bar Le Citron Blue, Bar Ebro, Restaurante Piscis, Bar Royal, Hotel Zaytun, Camping Municipal Octogesa, Albergue Municipa “Camí de Sirga, Museos de Mequinenza, Restaurante Royal II, Miknesa Apartamentos, Restaurante El Mesón, Wembley Sport Bar, La Picarda Cerveza Artesana, Miel La Galinda, Ebro Car Mequinenza y Restaurante 3 Parrillas.

Principalmente se trata servicios relacionados con la hostelería y son fácilmente identificables gracias a una pegatina colocada en un lugar visible. Dichos establecimientos ofrecen descuentos o bien condiciones especiales coincidiendo con la celebración de la prueba y que pueden consultarse en la página web del Descenso Internacional del Cinca en Piraguas.

Además todos los participantes en el XX Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, que se desarrollará el domingo 20 de agosto entre Fraga, Torrente y Mequinenza, tendrán acceso gratuito para poder visitar los Museos de Mequinenza. El complejo lo forman los Museos de la Prehistoria, de la Historia y de la Mina donde se repasa más de un siglo de explotación minera en la localidad en una galería de más de 1 kilómetros de longitud. Es una de las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña Empresario Colaboradores Descenso del Cinca (ECDC) que se puso en marcha para aglutinar la oferta de servicios a participantes y acompañantes en la prueba.

 

Museos de Mequinenza

El Museo de la Mina, una galería de un kilómetro excavada a los pies del Castillo de Mequinenza totalmente accesible, explica al detalle todos los sistemas de explotación de lignito y la maquinaria utilizados en las minas de la localidad a lo largo de más de un siglo y medio.

El Museo de la Historia repasa la historia del municipio a través de la influencia que el agua ha tenido para la población así como el trágico final, por la construcción del embalse de Riba-roja, que supuso para su villa milenaria. Además dispone de un espacio dedicado a la figura del escritor de Mequinenza Jesús Moncada, autor de obras como “El café de la Granota” o “Camí de Sirga”, y de un espectacular mural de 12 metros de largo por 2,5 de alto que se reproduce una fotografía de la fachada fluvial de la Mequinenza de principios del siglo XX cedido  por el Ayuntamiento de Amposta.

En el Museo del Pasado Prehistórico pueden visitarse las reproducciones de algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes hallados en el término municipal, algunos de ellos sumergidos bajo las aguas del Ebro.

Los visitantes, además, podrán visitar las calles del “Poble Vell”, cuyo trazado se ha recuperado para convertirse en el Parque  de la Memoria donde se organizan rutas literarias basadas en la literatura de Jesús 1Moncada en cuyas obras permanece vivo el recuerdo de la antigua Mequinenza, donde nació y vivió el escritor.

El Albergue Municipal “Camí de Sirga” se encuentra situado en la planta superior del edificio de las Antiguas Escuelas de la antigua población de Mequinenza, construido en 1927. Totalmente remodelado y equipado, tienen una superficie útil de más de 600 metros cuadrados repartidos en 12 habitaciones, con un total de 80 plazas.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*