La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para 23 municipios de la provincia que sufren afecciones por los embalses

Este año el plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales distribuirá 1,3 millones de euros. Con ese dinero, los ayuntamientos podrán hacer obras para prestar servicios.

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria del plan de inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales (Pimed), que este año distribuirá ayudas por valor de 1,3 millones de euros entre 23 localidades de la provincia que sufren afecciones por los embalses. Con ese dinero, los ayuntamientos beneficiarios podrán ejecutar obras destinadas a prestar servicios municipales de distinto tipo.

Las bases del Pimed ya se han publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Ahora, los municipios tienen 20 días naturales para solicitar subvenciones con cargo a este plan que se creó para compensar los perjuicios que provocan las infraestructuras de producción de energía eléctrica.

Las 23 localidades que pueden pedir una ayuda son Añón de Moncayo, Ardisa, Calatayud, Caspe, Chiprana, Cinco Olivas, Escatrón, Fayón, Ibdes, Los Fayos, Marracos, Mequinenza, Morés, Murillo de Gállego, Nonaspe, Nuévalos, Piedratajada, Puendeluna, San Mateo de Gállego, stago, Sigüés, Tauste y Zaragoza.

La cantidad que le corresponde a cada ayuntamiento se establece mediante un informe técnico y depende tanto de la superficie de su término municipal ocupada por los embalses como de la producción de energía hidroeléctrica asociada a esas infraestructuras. De esta forma, las subvenciones oscilarán entre los 300 euros que le corresponden a Ibdes y los 442.000 euros que recibirá Caspe.

Con ese dinero, los municipios beneficiarios de las ayudas podrán hacer obras de acceso a núcleos urbanos; pavimentación de vías públicas; alcantarillado; abastecimiento domiciliario de agua potable; recogida, gestión y tratamiento de residuos; limpieza viaria; cementerios y servicios funerarios; alumbrado público; parques y jardines; equipamientos culturales y museos; instalaciones de ocupación de tiempo libre; instalaciones deportivas; recursos hidráulicos; caminos vecinales; y gestión de patrimonio.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*