El Festival Internacional de Cine de Mequinenza presenta a los miembros del jurado de la segunda edición

Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Jesús Marco, presidente de la Academia del Cine Aragonés, y la mequinenzana Miriam Riau

El Mequinensa International Film Festival (MIFF), organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y la productora local Film Factory, ha hecho pública la composición de los miembros del jurado de la segunda edición que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la Sala Goya. Como en la edición del año pasado se ha apostado por vecinos de la localidad estrechamente vinculados al mundo audiovisual y del cine.

Entre las nuevas incorporaciones figuran Jesús Marco, presidente de la Academia del Cine Aragonés, director, realizador y guionista, y la mequinenzana Miriam Riau, licenciada en comunicación audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Máster en Comunicación por la Esden Business School, redactora deportiva, productora en Catalunya Ràdio y TV3 y ayudante de producción cinematográfica y script en “Dos Segons Films”.

El resto del plantel del jurado lo completan Violeta Copons, graduada en cinematografía y artes audiovisuales por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESAC) y directora artística en varias producciones, Javier Rodes, director del Festival y productor de proyectos audiovisuales del ámbito documental y de ficción que han participado en festivales nacionales e internacionales y Mari Ángeles Soler, concejal de cultura del Ayuntamiento de Mequinenza.

En la segunda edición del MIFF se han presentado un total de 1.127 cortometrajes a concurso cuya temática principal es el agua y que proceden de 122 países. Del total de cortos 715 se corresponden al género ficción, 298 al documental y 114 al de animación. El Festival repartirá 1.000 euros en premios: 400 al mejor cortometraje de ficción, 400 al mejor documental y 200 al premio que otorga el público.

más información; https://mequinensainternationalfilmfestival.com/

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*