La Comarca del Bajo/Baix Cinca ha comenzado la campaña 2017 de difusión ambiental

bajocinca“Bajo Cinca en movimiento”,  es la campaña de este año, que  tiene dos  acciones principales, por un lado la realización de un proyecto piloto de recogida de materia orgánica, cuyo objetivo principal es  corregir los malos hábitos, animar al entorno cercano a reducir y reciclar concienciando sobre la problemática real de nuestros residuos ,reduciendo por tanto la entrada en vertedero. El pueblo elegido para este proyecto piloto ha sido el municipio de Candasnos. Las acciones principales de implementación comenzaran en el mes de septiembre.

Por otro lado se están realizando Jornadas de carácter itinerante “Naturaleza en Vivo”  desde la pasada semana están dando la vuelta por las escuelas de verano  organizas por la Comarca. Se trata de dos sesiones en cada una de las escuelas de Ballobar, Velilla de Cinca, Zaidin y Torrente de Cinca, cuyo objetivo es estimular el interés y la curiosidad por nuestro patrimonio natural  entre  los niños. Los más pequeños conocen el entorno más cercano que rodea el pueblo y el río, realizando análisis del agua y conociendo la flora y fauna que los habita.  Las aulas finalizaran su ruta el 28 de julio, dentro de las Colonias Urbanas Gric i Groc, con esta acción se espera promover conductas respetuosas hacia nuestra biodiversidad y legado natural.

La campaña costará más de 10.000 € a la entidad comarcal, no siendo todas las acciones propuestas  subvencionables, pero como en otros años, se contará con financiación por parte de la Diputación de Huesca, desde su departamento de promoción, desarrollo y medio ambiente.

Se ha concedido por parte de la DPH, una subvención de 6.781,38 €, que corresponden al 80 % de las acciones subvencionables.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*