Los 37 universitarios de Mequinenza becados por la Fundación Joaquín Torres han recibido su beca en un acto celebrado en la Sala Goya

La Fundación Joaquín Torres, reparte 54.330 Euros entre los universitarios de Mequinenza.

La Sala Goya de Mequinenza ha acogido el acto de entrega de las XXIV Becas de la Fundación Joaquín Torres dirigidas a universitarios de la localidad. En total se han repartido 54.330 euros entre 37 solicitudes aceptadas, sólo una de las presentadas ha sido denegada por motivos académicos, a razón de 1.500 euros por beca a excepción de una que ha recibido 330 euros por cursar estudios a distancia. La mayoría de los becados cursan estudios relacionados con la salud y la educación, cerca de la mitad lo hace en la Universitat de Lleida y 11 se han graduado.

Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza y presidenta de la Fundación, ha asegurado que la entrega de las Becas “es uno de los acontecimientos más importantes de la localidad” y ha animado a todos los presentes, tanto a becados como a familiares y amigos, a fomentar la participación en este acto y a ser altavoces “de lo que hemos vivido esta tarde: oír hablar a nuestros jóvenes con el entusiasmo e ilusión que lo habéis hecho de vuestras carreras que os llevarán a ser grandes profesionales”.

No ha faltado el reconocimiento unánime al gesto de Joaquín Torres con los estudiantes universitarios de Mequinenza “un acto de generosidad y de amor por su gente muy grande que tenemos la obligación moral de agradecer”, apuntaba Godia. Los becados, a los que la presidenta de la Fundación animaba “a dar el máximo para ser los mejores”, han hecho extensivo el agradecimiento, además de a Torres, al trabajo que realiza la Fundación y a las familias “que hacéis que nuestro futuro sea posible”.

Desde la primera edición, en 1992, de las Becas de la Fundación Joaquín Torres se han otorgado 586 ayudas por un importe que supera los 700.000 euros que provienen de una generosa donación de este mequinenzano que hizo fortuna en el mundo editorial en América y que destinó a los jóvenes de su localidad natal para facilitarles cursar estudios universitarios.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*