La DGA financia la adecuación de alojamientos para trabajadores agrarios temporales

 

Las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y Monegros tendrán preferencia en la provincia de Huesca.
 

HUESCA.- El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, está trabajando en la tramitación de una convocatoria de subvenciones para financiar el acondicionamiento de alojamientos destinados a los trabajadores temporales del sector agropecuario en Aragón.

Esta convocatoria da respuesta a la demanda transmitida al Gobierno de Aragón por parte de las asociaciones de empresarios agropecuarios y de los propios agricultores.

Las subvenciones se adjudicarán a los proyectos que beneficien al mayor número de trabajadores del sector y con una preferencia para las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y Monegros, en la provincia de Huesca; Caspe, Campo de Cariñena, Valdejalón, Ribera Alta del Ebro y Cinco Villas, en Zaragoza; y en Teruel, la comarca del Bajo Aragón, según ha informado el Ejecutivo aragonés.

Para el acondicionamiento de inmuebles, la subvención será de 1.500 euros por plaza habilitada, con un máximo de 36.000 euros por solicitante y sin que el importe subvencionado supere el 50 % de la inversión realizada.

Se ofrecerán ayudas para la compra de módulos prefabricados y para gastos de cimentación, así como las acometidas de agua y luz hasta un 50 % del valor de su compra.

Si existe presupuesto, se podrá financiar hasta el 50 % de los gastos de adquisición del equipamiento y mobiliario básico necesario para acondicionar los alojamientos.

Los empresarios y cooperativas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria.

 

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*