El pleno aprueba, no por unanimidad, el reglamento de organización y funcionamiento de la Escuela Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza

En la sesión se fijaron los festivos locales de 2018 y días no lectivos del próximo curso. Además la alcaldesa informó de la petición de información a la Comarca del Bajo Cinca sobre los tratamientos contra la mosca negra y de la denegación de ayudas MINER a proyectos agrícolas.

El pleno del Ayuntamiento de Mequinenza aprobó, con los votos a favor del Partido Socialista (PSOE) y la abstención del Parido Aragonés (PAR), el nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Escuela de Municipal de Música “José Ferrer” de Mequinenza que se aplicará el próximo curso. Se trata de un documento consensuado cuyo objetivo es que el aprendizaje sea más dinámico y atractivo para los alumnos.

También se fijaron por unanimidad los días 17 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de “La Santa”, y 26 de diciembre como festivos locales para 2018 y los días 19 de septiembre de 2017 y 2 de febrero de 2018, festividad de San Blas y Santa Águeda, como días no lectivos para los alumnos de la localidad. También se incluyó por urgencia y se aprobó definitivamente y tras la exposición pública, con los votos a favor de PSOE y la abstención del PAR, la Cuenta General de 2016 tanto del Ayuntamiento como de los organismos autónomos Cablevisión y Patronato Municipal de Deportes.

Durante el pleno la alcaldesa, Magda Godia, informó sobre la solicitud de información a la Comarca del Bajo Cinca sobre la aplicación de tratamientos contra la mosca negra en la delimitación comarcal y en concreto en el municipio, sobre la denegación de las ayudas MINER a los proyectos empresariales presentados relacionados con la fruta, uno en Mequinenza, a raíz de un informe del Ministerio de Agricultura, una medida que no afecta a los mini MINER, y de la recepción del acta que sitúa la finalización de las obras de construcción de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día de Mequinenza como proyecto prioritario propuesto en Aragón para recibir ayudas del Plan MINER a infraestructuras, un proyecto, recordó, que “ahora debe recibir el visto bueno de Madrid para que sea una realidad”.

En el apartado de ruegos y preguntas Nieves Roca, portavoz del PAR, se interesó por el resultado de los tratamientos fitosanitarios a los plataneros de la travesía, que se habían llevado a cabo hace un mes, por las obras de cubrimiento de una tubería de la red de abastecimiento que sufrió un reventón en las proximidades del Centro de Formación Profesional Santa Agatoclia, que están a punto de licitarse y que se van a ejecutar antes de que se inicie el curso con cargo al Plan PLUS de la Diputación de Zaragoza cuyo listado de definitivo actuaciones se aprobó recientemente, y por la necesidad de realizar algún tipo de estudio para comprobar el estado de los árboles en las diferentes zonas verdes de la localidad que se han visto afectados por las fuertes rachas de viento en tormentas recientes y que han provocado alguna caída.

Roca también se refirió a la falta de pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Mequinenza respecto a la propuesta del Partido Popular en el Congreso en forma de proposición de Ley para modificar la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, para permitir la captura y suelta de especies como el siluro o la carpa, no sumó los apoyos necesarios. Godia afirmó que se ha estado trabajando defendiendo los intereses de la localidad y que en breve el PSOE presentará una nueva proposición de Ley, también en el Congreso, para llevar a cabo dicha modificación. Ambas coincidieron en la necesidad de encontrar una solución por la importancia del sector de la pesca en la economía de la localidad.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*