El Hermanamiento entre Bressuire y Mequinenza sigue más vivo que nunca después de 35 años

El acto central del aniversario ha tenido lugar en el Hôtel de Ville, el Ayuntamiento, de la localidad francesa en el que han participado las familias, los Comités y las autoridades locales de ambos municipios

Jean-Michel Bernier, alcalde de Bressuire, recibía en el Hôtel de Ville de la localidad francesa a los participantes en el intercambio que conmemora el 35 aniversario del Hermanamiento de la localidad francesa y Mequinena y en especial a la expedición mequinenzana encabezada por la alcaldesa Magda Godia. Un acto oficial en el que han participado, además de diversas autoridades de ambos municipios, los Comités del Hermanamiento y las familias de acogida que desde el jueves han hecho de anfitriones de la treintena de mequinenzanos que han viajado a Francia.

Las presidentas de los Comités del Hermanamiento han abierto el turno de intervenciones. Josiana Cluzeau agradecía la implicación de las familias de acogida y se refería al 35 aniversario como “un sueño hecho realidad” y a Mequinenza como “una población pequeña pero de gran corazón”. Angelines Hermenegildo, que ha recibido un pequeño homenaje en reconocimiento por sus 35 años de presidenta del Comité mequinenzano, se refería al proyecto Erasmus + “Stronger together” que comparten escolares de ambas localidades y de la irlandesa de Ennis “que servirá para fortalecer todavía más nuestros lazos de amistad” y ha recordado a las personas que durante las tres décadas y media han participado en el Hermaniento y a “las que no están”, entre ellas Gilberto Obiol ex concejal del Ayuntamiento de Mequinenza.

Magda Godia, la alcaldesa de Mequinenza, se refería a Claude Boutet, alcalde de Bressuire cuando se inició el Hermanamiento, y a las personas que de una manera u otra han tomado parte en el Hermanamiento durante los 35 años “en los que hemos descubierto a unas personas entrañables a quienes quisimos, queremos y nos quieren, un círculo de amistad y relación que estoy segura seguiremos ampliando con el transcurso del tiempo”. Por último Jean-Michel Benier, el actual alcalde de la localidad francesa, se ha referido al Hermanamiento como algo “mágico que nos acerca y nos hace compartir vivencias a pesar de la distancia gracias al calor de la amistad” y recordaba “que todo empezó gracias al fútbol”. Por último auguraba un buen futuro al “vínculo que nos une garantizado por la gente joven que año a año se incorpora”.

Los actos de celebración del 35 aniversario del Hermanamiento entre Bressuire y Mequinenza finalizarán con una cena de hermandad antes de que mañana la expedición mequinenzana inicie su viaje de regreso. El programa de actividades, que además de la recepción oficial, incluía la visita a al parque “Puy du Fou”, el segundo más popular de Francia donde se recrean diferentes espectáculos de diferentes épocas relacionados con la historia de Francia, y la participación en la inauguración de un campo municipal de golf, a lo que hay que sumar la convivencia con las familias de acogida.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*