La Ludoteca de Verano de Mequinenza viajará por todo el mundo

Los inscritos en la edición de este año conocerán otras culturas y países como parte del proyecto educativo que han preparado las monitoras

La Ludoteca de Verano de Mequinenza abría sus puertas el pasado lunes 26 de junio en la Sala Vora Riu en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 y media de la tarde hasta finales de agosto. Durante los primeros días se han desarrollado actividades de bienvenida y para fomentar la relación entre los cerca de 80 pequeños inscritos hasta el momento, una cifra que se verá incrementada con toda seguridad durante los próximos días.

La temática escogida para la edición de este año girará en torno a conocer culturas y países de los cinco continentes gracias a un extenso programa de actividades con juegos, manualidades, bailes e incluso la elaboración de vestimenta típica relacionada con cada una de las diferentes escalas que realizarán en este viaje veraniego. El lema escogido es “Viaja con nosotros y disfruta del verano”.

Así, además se saber situar los lugares donde los pequeños han estado, se visitarán destinos como Estados Unidos, Hawai, México, Egipto, la tribu de los Masáis, Irlanda, España, China o Australia conociendo costumbres, a sus habitantes, el territorio o curiosidades de todo tipo, conocimientos que adquirirán jugando.

Además se han programado otras actividades como las esperadísimas sesiones de piscinas los viernes, la celebración de la cuarta edición del Micro Campamento de Verano de la Ludo o los preparativos del festival con el que se despide la Ludoteca cada año.

La Ludoteca de Verano de Mequinenza, impulsada por la concejalía de juventud, está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años. En la edición del año pasado la cifra de inscritos rozó los 120 lo que da una idea de la aceptación de este servicio que tiene un objetivo claro: fomentar el trabajo en equipo, la convivencia y el compañerismo entre los participantes favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

El plazo de inscripción sigue abierto. El precio no sufre modificaciones y se mantiene un año más en los 20 euros por participante para toda la temporada -desde el 26 de junio hasta finales de agosto-, cantidad que ya puede ingresarse en las entidades bancarias de la localidad solicitando el correspondiente justificante de pago que deberá entregarse en la Ludoteca.

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*