La ópera “Madama Butterfly” de Puccini podrá verse el viernes en la Sala Goya

La localidad se ha sumado a celebración de la Semana de la Ópera organizada por el Teatro Real y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias

Mequinenza será una de las 10 localidades aragonesas y más de 250 españolas donde el próximo viernes podrá seguirse en directo desde el Teatro Real de Madrid la retransmisión de la ópera “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini como parte de las actividades de la celebración del bicentenario del espacio escénico madrileño. La Sala Goya ofrecerá la señal en pantalla gigante a partir de las 9 y cuarto de la noche.

El Ayuntamiento mequinenzano, a través de la concejalía de cultura, se ha sumado a la celebración de la Semana de la Ópera que pretende popularizar el género de la ópera, en este caso de forma totalmente gratuita para el público. Será la primera ocasión en la que en la Sala se proyecta un evento de estas características aprovechando el equipamiento técnico del que disponen las instalaciones donde habitualmente se ofrecen sesiones de cine.

“Madama Buterrfly” recupera la puesta en escena del dramaturgo Mario Gas en la que el público asiste al rodaje de una película en blanco y negro de los años 30 cuyo guion es la propia ópera que representa en desencuentro entre oriente y occidente a través de la historia de amor entre la geisha Cio Cio San y en teniente americano Pinkerton.

Esta iniciativa servirá para ver el interés de los vecinos del municipio y de localidades vecinas en este tipo de eventos culturales, con el objetivo de valorar la posibilidad de poner en marcha una programación estable que amplíe la oferta cultural de Mequinenza aprovechando la posibilidades del sistema de proyección digital con el que cuenta la Sala Goya desde finales de 2014

PUBLICIDAD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*